El podio se pinta de ‘Tricolor’

ABR, 22, 2019 |

Destacados. Morejón, en marcha, y Antes, en lucha, fueron algunas de las medallistas doradas del país. (Fotos de Archivo)

El fin de semana fue dorado para varios deportistas ecuatorianos. El podio se pintó de ‘tricolor’ en la Copa Panamericana de Marcha en México, el Campeonato Panamericano de Lucha en Argentina y el torneo ‘Pure Athletics’ que reúne a los mejores velocistas en Estados Unidos. 
 

Marchan al oro
Glenda Morejón volvió a subir a lo más alto del podio en los 10 km del festival y Copa Panamericana de Marcha en Lázaro Cárdenas, México. En su despedida de la distancia, la marchista imbabureña paró el cronómetro en 43:07 y quedó a tres segundos de bajar su propia marca.

La delegación ecuatoriana también sumó medallas de bronce. Una de ellas, en los 20 km con Karla Jaramillo y la otra con Jonathan Amores en la misma distancia. 


El mejor retorno
En Argentina también flameó la bandera ecuatoriana. Andrés Montaño y Lissette Antes se colgaron las preseas áureas. 

Montaño ratificó su dominio en la región en los 63 kilogramos. En la final de su combate derrotó al estadounidense Ryan Mango, Lissette, por su lado, volvió a la alta competencia de la mejor manera. Llegó a la final de los 75 kg y derrotó a Hanna Raylor de Canadá.
 

Dueños de los 200 metros
Florida, en Estados Unidos, vio como Ángela Tenorio y Álex Quiñónez se apoderaban de los 200 metros en el torneo ‘Pure Athletics’ que anualmente reúne a lo mejor de la velocidad del continente. 

Tenorio hizo un tiempo de 22:59, mientras que Quiñónez lo paró en los 19:99.

Más Noticias De Deportes

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.