Mbappé, el tiburón hambriento que llevó al PSG al título

ABR, 22, 2019 |

Figura. Kylian Mbappé es el goleador del PSG. AFP

El jugador francés asumió el reto y el cuadro de París alcanzó su octavo trofeo en la Liga 1.  
 

Redacción PARÍS

AFP

“Es un tiburón, si dejas caer una gota de sangre, ahí llega”. Con esa metáfora, el entrenador Thomas Tuchel agradece a su estrella Kylian Mbappé haber sido el líder que condujo al título francés al París SG, en una temporada en la que Neymar y Edinson Cavani se han visto frenados por las lesiones.

A sus 20 años y ya campeón del mundo, Mbappé sigue dando brillo a su palmarés.Su ambición está fuera de toda duda, como deja claro que continúe contando sus goles en los entrenamientos. 

En esta Ligue 1, Mbappé es claramente el máximo anotador con 30 dianas, tres de ellas este mismo domingo en el 3-1 sobre el Mónaco, y ha sido el principal motor para la conquista del título nacional.

Ayer, en el Parque de los Príncipes, una horas después de que el PSG asegurara el título matemáticamente por el empate del Lille en Toulouse (0-0), no tuvo piedad de su exequipo monegasco y piensa ya en la final de la Copa de Francia contra el Rennes, que se juega el 27 de abril.

Únicamente Lionel Messi, con 33, ha conseguido una cantidad mayor entre los jugadores de los cinco grandes campeonatos europeos (Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia).

FRASE

El fútbol me dio tantas oportunidades para realizar mis sueños, incluso aquellos que pensaba irrealizables”.  Kylian Mbappé,  jugador del PSG

Neymar vuelve después de tres meses 
° Noventa días después de caer lesionado en un partido de la Copa de Francia contra el Estrasburgo, la estrella brasileña Neymar Jr regresó ayer a las canchas en el partido contra el Mónaco, sustituyendo tras la pausa a su compañero Layvin Kurzawa. En el partido de cierre de la 33ª jornada de la Ligue 1, que acabó con el resultado de 3-1 y con el título asegurado desde unas horas antes tras el empate sin goles del Lille en Toulouse, Neymar Jr. saltó a la cancha en el inicio del segundo tiempo, recibiendo la ovación del Parque de los Príncipes.

Preguntado tras el partido si estaba contento del regreso de su estrella, el técnico del París SG Thomas Tuchel contestó: “Por supuesto, porque tiene cualidades para hacer cosas extraordinarias y decisivas”.

Más Noticias De Deportes

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.