Secciones   /   Policial

‘Sacapintas’ se quedaron con las manos vacías

ABR, 23, 2019 |

CAPTURA. Los antisociales fueron llevados a la Unidad Judicial de Quitumbe.

Los implicados pretendían asaltar a una mujer que iba a depositar una fuerte suma de dinero en el banco.

La Policía forcejeó con uno de los presuntos ‘sacapintas’. El sospechoso apuntó con un arma de fuego a uno de los agentes, pero no logró disparar y fue neutralizado.

Así fue como una organización dedicada al robo de personas en los alrededores de las entidades financieras fue desarticulada ayer.

El personal de la Policía Judicial estaba tras la pista de la banda. Trabajos de inteligencia permitieron conocer que los antisociales planeaban robar 30.000 dólares a una mujer en una entidad financiera cerca del Mercado Mayorista, en el sur.

Uno de los agentes que participó el operativo informó que el personal de civil se distribuyó en los alrededores del banco y observó cómo varias personas se comunicaban por medio de señas para advertir que la mujer se aproximaba a depositar el efectivo.

Antes de que abordaran a la dama, los policías neutralizaron al sujeto que estaba armado. Él intentó agredir al gendarme en medio de un forcejeo, pero la banda fue neutralizada.

El teniente coronel Marcelo Rocha, jefe de Operaciones de la Policía Judicial de la Zona 9, confirmó que en el operativo se logró frustrar el robo.

Agregó que cinco personas (tres hombres y dos mujeres), fueron detenidas para las investigaciones pertinentes. El uniformado indicó además que todos los sospechosos tienen antecedentes penales. (FLC)

TOME NOTA

Para evitar ser víctima de ‘sacapintas’ es necesario solicitar el traslado de valores llamando al 911.

Más Noticias De Policial

Actuar a tiempo es clave para dar con personas desaparecidas

| La denuncia oportuna permite a la Policía conformar equipos de búsqueda en un perímetro de 160 kilómetros.

Adolescente mexicana fue ubicada en Loja

| La adolescente llegó al país por su propia voluntad y con el consentimiento de sus padres; ella está bien de salud.

Quito será sede de encuentro sobre derechos de niños y adolescentes

| El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN-OEA), junto con otras entidades gubernamentales y sociedad civil, realizarán del 28 al 30 de agosto.

Colectivo alerta sobre ‘intento de asesinato’ a transexual

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | En las últimas semanas se han reportado dos crímenes que han afectado a la comunidad Lgbti.

Analizan cuerpo que fue hallado en Guápulo

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | La correa, la chompa y los documentos indican que el cuerpo encontrado pertenecería a Cristian Benalcázar desaparecido hace un mes.

Presuntos brujos y asaltantes fueron detenidos en Atacames

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Con 71 sobres de cocaína fue detenido un hombre de 28 años que se encontraba en el barrio Nueva Esperanza del cantón Atacames, en Esmeraldas.

Llevaban un arma dentro de la mochila

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | En uno de los operativos antidelincuenciales realizados en Calderón, en el norte, la Policía aisló a tres menores que trasladaban un arma de fuego en una mochila.