Luigi Pescarolo es separado de la ‘Tri’ Femenina tras denuncia de acoso sexual

ABR, 23, 2019 | 07:47

Denuncia. Luigi Pescarolo, director técnico de la Selección Femenina, fue denunciado por acoso sexual.

Redacción GUAYAQUIL

El presidente de la Ecuafútbol Francisco Egas, dijo que encontró papeles donde ya había quejas desde el año pasado por malos tratos y conductas inadecuadas. 

Francisco Egas, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), lamentó encontrarse en una “desagradable circunstancia”. Esto porque el entrenador de la ‘Tri’ de Fútbol Femenino, Luigi Pescarolo, es acusado por una seleccionada por presunto acoso sexual. 

También se menciona la destitución de Andrés Escalada y Tomás Arboleda, parte de su cuerpo técnico. Se investiga además la participación del doctor Héctor Bohórquez, que también aparece en la denuncia que hizo la jugadora María Anthonella Guerrero.

Egas confesó que desde hace varias semanas ya conocía de primera mano de los hechos, incluso iniciaron con investigaciones por cuenta propia, tratando de constatar lo que Guerrero denuncia. “La semana pasada se reunió la persona de talento humano de la FEF con el cuerpo técnico para solicitar renuncia, pero no fue así. Creemos la Federación no puede tener en sus filas al personal que esté involucrado en este tipo dimes y diretes”, expresó en Área Deportiva. 

Agregó que “será la justicia ordinaria quien deba determinar culpabilidades en cuanto a lo que se denuncia. Ellos (entrenadores) están para formar, estamos hablando de un proceso educativo y formativo, dentro de ese proceso, no cabe ni siquiera la idea de que estén inmiscuidos en algo como esto”.

Reiteró que la Ecuafútbol tomará acción inmediata con la separación de los profesionales y harán otras investigaciones para determinar responsables de los hechos y que no existan otras jugadoras afectadas. “Tratar de dilucidar, que, habiéndose dado esto el año pasado, haya algún encubrimiento en cuanto a directivos que manejaban la FEF”.

Señaló que personalmente conversó con la presunta víctima y otras dos personas afectadas, que saben del tema. “Dentro de la Federación buscamos documentos y encontramos cartas de un club, mujeres que ya advertían a la directiva anterior de este tema, quizás no tan explícitos como en la denuncia, pero sí de malos tratos o trato inadecuado, hasta denuncias de padres de familia y coordinador de cuerpos técnicos”, puntualizó.

Pescarolo, por su parte, respondió. “El presidente nos notificó que estamos fuera de la Selección de Fútbol del Ecuador, sin ningún análisis pero así son las reglas del juego”. Asimismo, comentó que hoy se trasladará a Quito y acudirá a la Fiscalía, pues su objetivo es seguir un juicio a la denunciante.

Añadió que es director técnico libre y que tiene ganas de conseguir otros objetivos. “No quiero saber nada del fútbol femenino, de ahora en adelante volveré a trabajar con fútbol masculino”.

Más Noticias De Deportes

la 'Tri' ya tiene a sus 23 elegidos para Copa América

12:34 | | La nómina la integran 23 jugadores, entre los que está considerado Andrés Chicaiza, de Liga de Quito, que era uno de los que pedían los aficionados en redes sociales.

Richard Carapaz recupera tiempo después de un destacado contrarreloj en el Giro de Italia

| La contrarreloj no es su especialidad, pero Richard Carapaz demostró ayer que está con ‘buenas piernas’ para mejorar su corto palmarés en el Giro de Italia.

Messi cierra la Liga con doblete y se acerca a la Bota de Oro

| Se perfila a ganar su sexta Bota de Oro. Hizo 36 goles en la temporada.

Barcelona usa el ‘Rodillo’ a su antojo

| El cuadro ‘Canario’ venció ayer 3-0 al Técnico Universitario, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador y recuperó el primer lugar.

Guayaquil City y Aucas cierran la fecha 14 esta noche

| Sociedad Deportiva Aucas quiere acumular su séptima victoria en Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).  Esta noche (19:15) visita a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. 

Delfín le ‘saca el caramelo de la boca’ al América

| Iba a ser su primer triunfo del año. Se jugaba el último minuto, cuando la película se volvió a repetir. Gol en adicionales del Delfín y América sigue sin ganar en la Serie A de Ecuador.

Diez países, 32 equipos, más de 25 horas de fútbol en la Sudamericana

| La segunda fase de la Copa Sudamericana cumplirá su tanda de partidos de ida entre mañana y el jueves con la presencia de 32 equipos de 10 países en una programación que debe producir alrededor de 25 horas y 20 minutos de fútbol.

Tigres disputarán la final de México

| Los Tigres, del delantero ecuatoriano Enner Valencia, avanzaron a la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Monterrey en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Universitario.

Nadal gana su noveno título en Roma

| Rafael Nadal derrotó ayer a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera, en su primer título esta temporada.

Márquez refuerza su liderato en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría de MotoGP, igual que el año pasado, con lo que amplía su ventaja como líder del Mundial.