El ‘Huevo’ Toresani falleció ayer en Argentina

ABR, 23, 2019 |

Ecuador. El técnico argentino dirigió a Liga Deportiva Universitaria de Loja y Orense S.C.

El exfutbolista y entrenador argentino Julio César ‘el Huevo’ Toresani fue encontrado muerto la mañana del lunes en su casa, ubicada en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol en Argentina. 

Según los medios locales y las primeras investigaciones de la policía argentina, Toresani de 52 años, presentaba un cuadro de depresión por dificultades familiares y laborales, por lo que no descartaron que se trate de un suicidio. A esto, se añadió que la semana pasada fue hospitalizado por una intoxicación con medicamentos, ventajosamente fue atendido y dado de alta en 48 horas luego de someterse a un lavado estomacal.

El último trabajo como director técnico de el ‘huevo’ como era conocido, fue en el club Rampla Juniors de Uruguay, donde permaneció hasta febrero pasado. 

Toresani, originario de Santa Fe, comenzó su carrera profesional como jugador en Unión de Santa Fe. Luego de algunos años jugó en el Instituto de Córdoba, River Plate, Colón y Boca Juniors ya en 1996, donde tuvo la oportunidad de jugar junto a Diego Armando Maradona.

Entre los años 1998 y 1999 jugó en Independiente de Avellaneda, pasó por el Audax Italiano de Chile y se retiró como futbolista en el club Patronato de Paraná en 2004.

Su etapa como entrenador se inauguró con el Colón y San Martín de Mendoza (Argentina), mientras que en el exterior dirigió a los clubes bolivianos: The Strongest en 2009 y Real Potosí en 2016,  además de los ecuatorianos Liga Deportiva Universitaria de Loja en 2015 y Orense S.C en 2018. El último club que dirigió fue el uruguayo Rampla Juniors en el período 2018-2019. (MP)

Conmoción en los clubes que militó
°  “Que Dios lo tenga en su gloria profesor Julio César Toresani. Consternados ante tan lamentable pérdida, expresamos nuestras condolencias a toda su familia. Paz en su tumba”, fueron las palabras expresadas por Liga de Loja a través de sus medios oficiales. 

Más Noticias De Deportes

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.