Enner Valencia disputa final de la Concacaf con Tigres

ABR, 23, 2019 |

Protagonista. Enner Valencia es uno de los goleadores del cuadro ‘felino’. (Foto de Archivo de EFE)

Redacción MONTERREY

AFP

Con un pasional odio deportivo que surgió en el norte de México, Tigres y Monterrey se enfrentarán hoy (21:00) en el ámbito internacional con motivo del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019.

Ambos cuadros se enfrentaron por primera vez el 13 de julio de 1974 por el torneo local de liga y terminaron empatados 3-3.

Desde entonces, se han enfrentado en 126 Clásicos del Norte con un balance de 44 triunfos por bando y 37 empates, además de un duelo anulado.

Fuera de México se han enfrentado tres veces por el desaparecido torneo Interliga que daba el pase a la Copa Libertadores.

Esta final de la Concacaf será su confrontación de mayor relieve a nivel internacional.
 

Enner a la cabeza
Mientras los Tigres, donde juega Enner Valencia, van por su primer título internacional, el Monterrey va por el quinto, pues en sus vitrinas presume tres ligas de Campeones de la Concacaf.

En el  Apertura-2017 de la liga mexicana, estos rivales se enfrentaron en la final y el triunfo correspondió a los felinos.

Los  jugadores no ven esta final de la Liga de Campeones de la Concacaf como un desquite. Tigres llegó a esta final luego de eliminar al Saprissa de Costa Rica, al Houston Dynamo de Estados Unidos y al Santos de México.


 

Más Noticias De Deportes

Liga de Quito cede puntos ante el Deportivo Cuenca en Ponciano

| Empató con Liga de Quito que, pese al resultado, se ubica en sexto lugar.

Emelec saca del primer lugar a Universidad Católica

| Emelec ganó a Universidad Católica y lo sacó del primer lugar de la tabla de posiciones.

Ewan gana la octava etapa del Giro antes de decisiva contrarreloj de San Marino

| La etapa de hoy aclarará mejor el panorama para perfilar a los ciclistas favoritos.

Macará sube posiciones con goleada a Fuerza Amarilla

| El cuadro ‘Celeste’ venció ayer 5-1 a Fuerza Amarilla, en el estadio Bellavista, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

Bayern logra su séptima Bundesliga seguida

| El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigésimo novena vez en su historia, ayer en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht de Fráncfort.

América busca su primer triunfo con nuevo entrenador

| Han pasado 13 fechas y América de Quito es el único club que no ha podido ganar en la Liga Profesional de Ecuador. El cuadro ‘Cebollita’ es el colista del torneo con un punto. 

Un triunfo y Barcelona vuelve a ser puntero

| El ‘Ídolo’ llega hoy a la cancha del Monumental con la opción de regresar al primer lugar de la Serie A. Una victoria, en su vista a Técnico Universitario en el estadio Bellavista (16:15).

Nadal se cita con Djokovic en final de Roma

| Rafael Nadal se clasificó para su primera final de la temporada en tierra batida al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3, 6-4, en el torneo Masters 1000 de Roma.

Márquez logra la ‘pole’ en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) consiguió ayer la ‘pole position’ del Gran Premio de Francia en la categoría de MotoGP.