Enner Valencia disputa final de la Concacaf con Tigres

Protagonista. Enner Valencia es uno de los goleadores del cuadro ‘felino’. (Foto de Archivo de EFE)
Protagonista. Enner Valencia es uno de los goleadores del cuadro ‘felino’. (Foto de Archivo de EFE)

Redacción MONTERREY

AFP

Con un pasional odio deportivo que surgió en el norte de México, Tigres y Monterrey se enfrentarán hoy (21:00) en el ámbito internacional con motivo del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019.

Ambos cuadros se enfrentaron por primera vez el 13 de julio de 1974 por el torneo local de liga y terminaron empatados 3-3.

Desde entonces, se han enfrentado en 126 Clásicos del Norte con un balance de 44 triunfos por bando y 37 empates, además de un duelo anulado.

Fuera de México se han enfrentado tres veces por el desaparecido torneo Interliga que daba el pase a la Copa Libertadores.

Esta final de la Concacaf será su confrontación de mayor relieve a nivel internacional.

Enner a la cabeza
Mientras los Tigres, donde juega Enner Valencia, van por su primer título internacional, el Monterrey va por el quinto, pues en sus vitrinas presume tres ligas de Campeones de la Concacaf.

En el Apertura-2017 de la liga mexicana, estos rivales se enfrentaron en la final y el triunfo correspondió a los felinos.

Los jugadores no ven esta final de la Liga de Campeones de la Concacaf como un desquite. Tigres llegó a esta final luego de eliminar al Saprissa de Costa Rica, al Houston Dynamo de Estados Unidos y al Santos de México.