Miles de evacuados por inundaciones en Canadá

EMERGENCIA. El clima cálido durante el fin de semana provocó la acumulación de agua debido a las fuertes lluvias y el derretimiento de la nieve.
EMERGENCIA. El clima cálido durante el fin de semana provocó la acumulación de agua debido a las fuertes lluvias y el derretimiento de la nieve.

Redacción MONTREAL

AFP

Las inundaciones causadas por lluvias de primavera boreal que azotaron a Quebec durante varios días, obligaron a la evacuación de 1.500 personas y afectaron a unas 2.500 casas en la provincia canadiense.

Las tareas de rescate incluyeron el despliegue de unos 800 soldados en las áreas afectadas, donde distribuyeron bolsas de arena y transportaron a residentes desde las áreas inundadas.

Se contabilizó un total de 2.389 casas afectadas, mientras que 626 quedaron aisladas por el agua, y 1.500 personas fueron evacuadas.

Las áreas más afectadas están en la región de Beauce, al sur de la ciudad de Quebec. Alrededor de 300 casas quedaron bajo el agua en Beauceville y otras 1.000 en la ciudad de Sainte-Marie.

Las lluvias recientes y el deshielo han causado el desborde de varios ríos.

Desde el domingo, las altas temperaturas aumentaron los temores de una aceleración del deshielo y los servicios de información meteorológica pronosticaron lluvias en el sur de Quebec para los próximos días.

Las inundaciones dejaron una primera víctima el sábado en Pontiac, al oeste de Ottawa, donde una septuagenaria cayó a un río con su vehículo, al no ver que las aguas habían arrastrado un pequeño puente.