Noticias   /   País

Reunión de Alexandra Córdova con la fiscal Diana Salazar sobre caso David Romo

ABR, 23, 2019 |

LLEGADA. La madre de David Romo y sus abogados conversaron con la fiscal Diana Salazar. (Foto: Fiscalía)

Los padres de David Romo y sus abogados se reunieron ayer con la fiscal general, Diana Salazar, para revisar el caso.Los padres de David Romo y sus abogados se reunieron ayer con la fiscal general, Diana Salazar, para revisar el caso.

Alexandra Córdova y Santiago Romo, padres de David Romo, desaparecido el 16 de mayo de 2013, acudieron ayer a la Fiscalía General para reunirse con su titular, Diana Salazar. Lo hicieron junto a su equipo de tres abogados. 


El objetivo, dijeron antes de ingresar, era presentarle a la fiscal el caso y las presuntas irregularidades que se registraron en la primera investigación, por el presunto delito de asesinato. 


También para consultar cómo avanzará la indagación de desaparición forzada y la petición de que un equipo del FBI participe en las pesquisas.

Pero, sobretodo, para saber si la Fiscalía va a mantener una sola tesis sobre lo que le pasó a David o se mantendrá en las dos líneas de investigación, explicó el abogado Milton Castillo. 


Salazar les recibió en la sala de reuniones y ofreció agotar todas las vías para llegar a la verdad, según una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía. 

Posiciones


Tras la reunión, Alexandra señaló que se cambió nuevamente de fiscal en la investigación de desaparición forzada, debido a la reestructuración que se está realizando en la Fiscalía. Todavía no se conoce quién llevará el caso. Además dijo que Salazar ofreció verdad, justicia y reparación dentro del caso. 


Se evidenció que la fiscal está caminando con pie de plomo porque es un tema que atañe muy fuertemente a la Policía. Me dio a entender que va a ser muy cautelosa sobre el tema y debe ser así”, dijo Castillo, en referencia a las presuntas irregularidades cometidas por policías y fiscales que investigaron el asesinato. No está prevista otra reunión con Salazar, pero las puertas de la Fiscalía estarían abiertas, según lo señalado por la fiscal. (AGO)

EL DATO

La reunión se realizó pasadas las 11:30 de ayer. 
 

Más Noticias De País

Ecuador: 19 jueces destituidos en siete meses

| CJ emitió en ocho meses 312 resoluciones disciplinarias, con sanciones y absoluciones.

Empresarios de Ecuador le dicen al FMI que no quieren más impuestos

| Según ellos, hay unos 60 tributos y muchos no se justifican o tienen bajo rendimiento.

Más correos de Pamela Martínez muestran injerencia del Estado en la justicia

| Casos como el de Fidel Araujo y Cléver Jiménez ocupaban la atención en el correísmo.

Masivo arribo de migrantes venezolanos

| Hasta mañana podrán ingresar al Ecuador sin visa. Ayer llegaron más de 4.000.

La participación política igualitaria en Ecuador no se ha consolidado

| Las cifras reflejan que en los espacios de poder político aún predominan los hombres.

5 temas pendientes provocaron que la Ley de Fomento Productivo tenga un impacto mínimo

| Son: tramitología, falta de competitividad, desequilibrios fiscales, falta de apertura comercial y problemas con sistema de Justicia.

Más de 900.000 litros de leche ilegal se decomisaron en 2019

| En el caso del suero de leche ilegal, los decomisos llegan a 17.650 litros. La cifra, desde 2018, supera los 1,95 litros.

Un muerto y dos heridos por riñas en Penitenciaría

| Dos violentos incidentes se registraron en el interior de la Penitenciaría del Litoral, en menos de 24 horas. El primero ocurrió el jueves, en horas de la tarde, cuando un guía resultó herido durante uno de los eventos provocados por los presos.

Cruz Roja Ecuatoriana apoya a extranjeros a conectarse con familiares por cuatro vías

| La institución presentó su rendición de cuentas a un año del Plan de contingencia para población migrante y desplazados.

Corte resuelve sobre consulta popular para Constituyente

| La Corte Constitucional (CC) negó el pedido del político Víctor Hugo Erazo, quien en 2010 pidió el dictamen de constitucionalidad sobre una pregunta para llamar a consulta popular.

Sujeto mató a adolescente e intentó suicidarse

| A las 06:00 el llamado de auxilio de una persona especial despertó a los moradores de Guamaní, al sur de Quito. El menor pedía que le ayudaran, que su hermana estaba en el piso y que había mucha sangre.

Se investiga nuevo atentado con bomba en Universidad Estatal

| El Servicio de Inteligencia Policial investiga la procedencia del artefacto explosivo que estalló en el edificio central de la ciudadela universitaria ‘Salvador Allende’, donde funciona el rectorado de la Universidad Estatal de Guayaquil.

La entrega de formularios para la consulta popular está a la espera

| Dos pedidos para eliminar al Consejo de Participación Ciudadana han sido calificados por la Corte Constitucional.