Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI denuncia presunto asesinato

Quito, EFE

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI denunció este martes el presunto asesinato de un joven homosexual en la ciudad de Cuenca.

Según un comunicado de la Federación el joven fue «asesinado y embalado con claras muestras de tortura». Con base en datos de medios de comunicación, apuntó que el joven había desaparecido el pasado sábado y que su cadáver fue encontrado en la ciudadela las Orquídeas «maniatado y embalado con cintas».

Según Santiago Correa, Coordinador Zonal del Ministerio del Interior de la provincia del Azuay, el caso está en investigaciones por parte de la Fiscalía, para esclarecer los hechos.

En el escrito, la Federación recordó que el pasado 6 de febrero, otro integrante de la comunidad gay, en la ciudad de Huaquillas, fronteriza con Perú, fue «asesinado en similares condiciones», un caso del que se desconocen hasta el momento los resultados de las investigaciones.

La agrupación solicitó a la Policía Nacional, al Ministerio del Interior y a Fiscalía que realicen las investigaciones necesarias para hallar a los culpables del «crimen atroz», que enluto en febrero a la comunidad LGBTI.

«Hoy en abril nuevamente ocurre otro crimen. Creemos que los índices de violencia en contra de nuestra comunidad están subiendo alarmantemente», alertó la Federación.