Una Capilla Ardiente se llevó a cabo en honor a los seis escaladores fallecidos

ABR, 24, 2019 |

HOMENAJE. Los seis escaladores fueron despedidos por sus compañeros y familiares en el Palacio de los Deportes.

Seis escaladores fallecidos y una herida dejó como saldo un accidente de tránsito en Colta.

El fallecimiento de estas promesas del deporte ecuatoriano nos deja con una gran tristeza. Expreso mi más profundo sentido de pesar, así como el de todo el país, a sus familiares, amigos y compañeros. Que su espíritu de superación y constancia viva siempre en todos nosotros”, fueron las palabras del presidente Lenin Moreno cuando se confirmó que, cuatro escaladores y dos andinistas perdieron la vida en un accidente de tránsito en la provincia de Chimborazo.

El fatal accidente se registró el domingo 21 de abril, cuando Hanna Petterson (17 años), Estalin Olivo (21 años), Martín Cruz (18 años), Kevin Flores (23 años), Andrea Aliaga y Samir Castillo retornaban de un entrenamiento de trepada de rocas en el cerro Cojitambo, en el cantón Azogues según informó la secretaria de la Asociación de Escalada de Pichincha.  Mientras que, Dayanara Olivo que también pertenecía al grupo de escaladores, resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital, familiares claman por donaciones de sangre para la joven deportista.

La conmoción por la triste noticia se apoderó de las asociaciones y de la Concentración Deportiva de Pichincha, encabezada por Aníbal Fuentes, no tardaron en reaccionar y organizar una capilla ardiente en honor a estos deportistas que perdieron prematuramente la vida.

El último adiós

Los cuerpos de Kevin, Andrea, Martín y Samir fueron velados en pasado lunes en el teatro Quitumbre ubicado en el sector La Vicentina en Quito. Mientras que, Estalin y Hanna fueron trasladados a Riobamba y Machachi respectivamente. Y su entierro fue ayer en horas de la tarde.

Varios deportistas de distintas disciplinas y autoridades para rendir homenaje a los fallecidos se dieron cita en el Palacio de los deportes para mostrar sus condolencias. Entre ellos, el asambleísta Sebastián Palacios, muy ligado a temas deportivos, el Subsecretario de deporte, Andrés Tobón, Omar Cevallos (concejal de Quito) y los presidentes de la Concentración Deportiva de Pichincha (Aníbal Fuentes), así como el presidente de la asociación a la que pertenecían los deportistas fallecidos (José Jurado) se hicieron presentes con sus mensajes de condolencias para familiares, amigos y compañeros de los jóvenes. (MP).

 TOME NOTA

Dayana Olivo necesita sangre de tipo O negativo o B negativo. Para donar pueden acudir a las oficinas de la cruz roja junto al Parque La Alameda o contactarse con Carolina Haro 0995602839.

Más Noticias De Deportes

El ‘Ciclón’ apenas levantó el polvo

| Fuerza Amarilla perdió en su visita al club Olmedo de Riobamba

Los ‘Militares’ retrocedieron en la tabla

| Delfín rescató un empate ante El Nacional en el Jocay de Manta por la fecha 18 de la LigaPro

Universidad Católica y Aucas cerraron el cuarto día de partido de la jornada 18 de la LigaPro

| Universidad Católica sumó 38 puntos y pasó al primer lugar. Aucas acumuló 26 puntos y es octavo en la tabla.

Debutaron con derrota

| Los Pumas argentinos sufrieron una ajustada derrota ante los All Blacks

Van por el máximo título

| Juan Ignacio Londero y Nicolás Jarry se disputarán el título en Bastad

El Barcelona realizará una gira de pretemporada en Japón

| El 27 de julio el Barcelona FC iniciará una gira de pretemporada por Japón.

Pinot conquista el Tourmalet y Alaphilippe se luce como líder

| Hoy continúa la etapa 15, la última de montaña que recorrerá un total de 185 kilómetros entre Limoux y Foix

Hoy se disputará la final del Panamerican Rok Cup, en Latacunga

| Una competencia llena de adrenalina se vivió en el Kartódromo Cotopaxi. El clima acompañó a los pilotos.

‘Rayados’ quieren someter a los ‘Ciudadanos’

| Con el objetivo de conseguir una victoria que le permita recuperar el primer lugar en la LigaPro, hoy el elenco de Independiente del Valle se prepara para recibir la visita de un necesitado Guayaquil City.

Mushuc Runa recibe la visita del ‘Ídolo’ en el estadio de Echaleche

| El partido entre M. Runa y Barcelona se jugará hoy en Ambato, a las 14:00.