Una Capilla Ardiente se llevó a cabo en honor a los seis escaladores fallecidos

ABR, 24, 2019 |

HOMENAJE. Los seis escaladores fueron despedidos por sus compañeros y familiares en el Palacio de los Deportes.

Seis escaladores fallecidos y una herida dejó como saldo un accidente de tránsito en Colta.

El fallecimiento de estas promesas del deporte ecuatoriano nos deja con una gran tristeza. Expreso mi más profundo sentido de pesar, así como el de todo el país, a sus familiares, amigos y compañeros. Que su espíritu de superación y constancia viva siempre en todos nosotros”, fueron las palabras del presidente Lenin Moreno cuando se confirmó que, cuatro escaladores y dos andinistas perdieron la vida en un accidente de tránsito en la provincia de Chimborazo.

El fatal accidente se registró el domingo 21 de abril, cuando Hanna Petterson (17 años), Estalin Olivo (21 años), Martín Cruz (18 años), Kevin Flores (23 años), Andrea Aliaga y Samir Castillo retornaban de un entrenamiento de trepada de rocas en el cerro Cojitambo, en el cantón Azogues según informó la secretaria de la Asociación de Escalada de Pichincha.  Mientras que, Dayanara Olivo que también pertenecía al grupo de escaladores, resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital, familiares claman por donaciones de sangre para la joven deportista.

La conmoción por la triste noticia se apoderó de las asociaciones y de la Concentración Deportiva de Pichincha, encabezada por Aníbal Fuentes, no tardaron en reaccionar y organizar una capilla ardiente en honor a estos deportistas que perdieron prematuramente la vida.

El último adiós

Los cuerpos de Kevin, Andrea, Martín y Samir fueron velados en pasado lunes en el teatro Quitumbre ubicado en el sector La Vicentina en Quito. Mientras que, Estalin y Hanna fueron trasladados a Riobamba y Machachi respectivamente. Y su entierro fue ayer en horas de la tarde.

Varios deportistas de distintas disciplinas y autoridades para rendir homenaje a los fallecidos se dieron cita en el Palacio de los deportes para mostrar sus condolencias. Entre ellos, el asambleísta Sebastián Palacios, muy ligado a temas deportivos, el Subsecretario de deporte, Andrés Tobón, Omar Cevallos (concejal de Quito) y los presidentes de la Concentración Deportiva de Pichincha (Aníbal Fuentes), así como el presidente de la asociación a la que pertenecían los deportistas fallecidos (José Jurado) se hicieron presentes con sus mensajes de condolencias para familiares, amigos y compañeros de los jóvenes. (MP).

 TOME NOTA

Dayana Olivo necesita sangre de tipo O negativo o B negativo. Para donar pueden acudir a las oficinas de la cruz roja junto al Parque La Alameda o contactarse con Carolina Haro 0995602839.

Más Noticias De Deportes

la 'Tri' ya tiene a sus 23 elegidos para Copa América

12:34 | | La nómina la integran 23 jugadores, entre los que está considerado Andrés Chicaiza, de Liga de Quito, que era uno de los que pedían los aficionados en redes sociales.

Richard Carapaz recupera tiempo después de un destacado contrarreloj en el Giro de Italia

| La contrarreloj no es su especialidad, pero Richard Carapaz demostró ayer que está con ‘buenas piernas’ para mejorar su corto palmarés en el Giro de Italia.

Messi cierra la Liga con doblete y se acerca a la Bota de Oro

| Se perfila a ganar su sexta Bota de Oro. Hizo 36 goles en la temporada.

Barcelona usa el ‘Rodillo’ a su antojo

| El cuadro ‘Canario’ venció ayer 3-0 al Técnico Universitario, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador y recuperó el primer lugar.

Guayaquil City y Aucas cierran la fecha 14 esta noche

| Sociedad Deportiva Aucas quiere acumular su séptima victoria en Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).  Esta noche (19:15) visita a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. 

Delfín le ‘saca el caramelo de la boca’ al América

| Iba a ser su primer triunfo del año. Se jugaba el último minuto, cuando la película se volvió a repetir. Gol en adicionales del Delfín y América sigue sin ganar en la Serie A de Ecuador.

Diez países, 32 equipos, más de 25 horas de fútbol en la Sudamericana

| La segunda fase de la Copa Sudamericana cumplirá su tanda de partidos de ida entre mañana y el jueves con la presencia de 32 equipos de 10 países en una programación que debe producir alrededor de 25 horas y 20 minutos de fútbol.

Tigres disputarán la final de México

| Los Tigres, del delantero ecuatoriano Enner Valencia, avanzaron a la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Monterrey en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Universitario.

Nadal gana su noveno título en Roma

| Rafael Nadal derrotó ayer a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera, en su primer título esta temporada.

Márquez refuerza su liderato en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría de MotoGP, igual que el año pasado, con lo que amplía su ventaja como líder del Mundial.