Liga de Quito recibe a Flamengo y se juega la última oportunidad de seguir con vida en Copa Libertadores

ABR, 24, 2019 |

RESULTADO. El último partido de Liga perdió 1-0 ante Peñarol en Uruguay.

Liga de Quito saldrá hoy por el triunfo sobre Flamengo, de Brasil, como única opción para seguir con opciones en la disputa de la actual Copa Libertadores de América. El cuadro ecuatoriano está con 5 puntos, contra los 9 de Flamengo y del uruguayo Peñarol. 

Para que el equipo ecuatoriano se mantenga en la Libertadores, deberá ganar a Flamengo, en la jornada final vencer también en Quito a San José, de Bolivia, y esperar que pierda Flamengo en su visita a Peñarol, en Asunción.   
    
Con las matemáticas en contra, Liga saldrá aun con la sensación de ser un equipo que no logra el nivel de fútbol deseado ni en Libertadores ni en el torneo local. En la reciente fecha de la LigaPro, se impuso con sobresaltos por 2-1 ante Emelec, que soporta la peor crisis futbolística de los últimos tiempos.

El técnico uruguayo Pablo Repetto, a pesar de otorgar el título de la anterior temporada, no logró convencer a una parte de los directivos comandados por el presidente Vitalicio Rodrigo Paz. Los refuerzos tampoco han llenado las expectativas, de manera especial, el mejor diez de la temporada pasada en Ecuador con la camiseta de Delfín, el ecuatoriano Andrés Chicaiza.

Repetto considera que si el equipo es eliminado de la Libertadores no será un fracaso, porque tendrá opción para pasar a la siguiente fase de Copa Sudamericana. Por su parte, Flamengo, que ganó por 3-1 el partido de ida, llegará con su mejor nivel futbolístico, reflejado en el reciente título del Campeonato de Río de Janeiro. 

Impulsado por la victoria del domingo por 2-0 sobre el Vasco da Gama, el Flamengo tendrá de vuelta al delantero Bruno Henrique, quien estaba suspendido en Libertadores y no jugó la final del Campeonato Carioca frente al Vasco da Gama.

El centrocampista colombiano Gustavo Cuéllar anunció que la meta de su equipo es conquistar tres títulos más: la Copa do Brasil, el Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores.        Sobre el partido, el centrocampista recordó que el equipo ya jugó en lugares "más altos", como en la ciudad boliviana de Oruro, aunque no negó que el duelo será "complicado".  
  
"Vamos a jugar de acuerdo con lo que se presente en el terreno de juego. Será un partido difícil, duro, pero ellos tendrán que atacar, o sea, tendrán que exponerse también", manifestó William Arao. (EFE)

Más Noticias De Deportes

Boca Juniors golea 3-0 a Liga en Quito

19:22 | | El argentino Boca Juniors goleó por 3-0 (1-0) a Liga de Quito.

Copa Libertadores: Liga de Quito vs. Boca Juniors (17:15)

| Ha pasado más de una década que Liga jugó cuartos de final de la Copa Libertadores. Hoy (17:15) los ‘Albos’ se vuelven a enfrentar a los ‘Xeneizes’.

La Vuelta puede redondear el círculo histórico de América Latina

| Latinoamérica ya tiene el Giro con Richard Carapaz y el Tour con Egan Bernal. Ahora van por el podio en España.

Se acaba la fiesta en la ‘Tri’

| Jorge Célico, DT encargado, llamó a un nuevo pelotón de jugadores para la fecha FIFA.

El Nacional- Barcelona por Copa Ecuador

| Los cuartos de final de la Copa Ecuador están en juego. Una de las llaves enfrenta hoy, desde las 19:30, a dos de los equipos más laureados en el torneo ecuatoriano: El Nacional y Barcelona, con 13 y 15 títulos, respectivamente. 

Flamengo quiere seguir su buen momento ante Inter

| Dos equipos brasileños en alza, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, se miden hoy (19:30) en el Maracaná en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El PSG escéptico sobre un préstamo de Neymar

| El París Saint Germain (PSG) se muestra receloso con la posibilidad de que el Barcelona le haga una propuesta de cesión con opción de compra para quedarse con Neymar porque no cree que las condiciones económicas responderían a sus exigencias, según la prensa francesa.

Encendida la antorcha de Parapanamericanos en ritual frente al mar

| La antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se encendió ayer en un ritual celebrado frente al mar en el centro arqueológico de Pachacámac, al sur de Lima.