Debuta en la Liga de privilegio de Francia

ABR, 24, 2019 |

Fútbol. Stéphanie Frappart, desde 2014 es árbitra de partidos de la Segunda División francesa.

Redacción PARÍS

EFE

Stéphanie Frappart, que desde 2014 arbitra partidos de la Segunda División francesa, se convertirá el domingo próximo en la primera en hacerlo en la 'Ligue 1', máxima categoría del fútbol galo, a pocos meses de que Francia acoja el Mundial femenino, informó este martes la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Frappart, de 35 años, dirigirá el Amiens-Estrasburgo como forma de afinar su preparación para el Mundial que comenzará el 7 de junio y para el que figura como una de las seleccionadas por la FIFA, indicó la FFF en un comunicado. 

De esta forma, el fútbol francés quiere "preparar en las mejores condiciones para competiciones" a su colegiada, tal y como solicitó la FIFA. "Su preparación, técnica, forma física, será también apoyada por el uso del videoarbitraje, que se utilizará durante el Mundial", señaló la FFF. 

 El árbitro internacional francés Clément Turpin, también seleccionado por la FIFA para el VAR, asistirá en esa función a Frappart el próximo domingo.   
    
Francia cuenta con 1.000 árbitras, aunque por ahora Frappart es la única que puede vivir en parte de ese oficio.

Más Noticias De Deportes

Boca Juniors golea 3-0 a Liga en Quito

19:22 | | El argentino Boca Juniors goleó por 3-0 (1-0) a Liga de Quito.

Copa Libertadores: Liga de Quito vs. Boca Juniors (17:15)

| Ha pasado más de una década que Liga jugó cuartos de final de la Copa Libertadores. Hoy (17:15) los ‘Albos’ se vuelven a enfrentar a los ‘Xeneizes’.

La Vuelta puede redondear el círculo histórico de América Latina

| Latinoamérica ya tiene el Giro con Richard Carapaz y el Tour con Egan Bernal. Ahora van por el podio en España.

Se acaba la fiesta en la ‘Tri’

| Jorge Célico, DT encargado, llamó a un nuevo pelotón de jugadores para la fecha FIFA.

El Nacional- Barcelona por Copa Ecuador

| Los cuartos de final de la Copa Ecuador están en juego. Una de las llaves enfrenta hoy, desde las 19:30, a dos de los equipos más laureados en el torneo ecuatoriano: El Nacional y Barcelona, con 13 y 15 títulos, respectivamente. 

Flamengo quiere seguir su buen momento ante Inter

| Dos equipos brasileños en alza, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, se miden hoy (19:30) en el Maracaná en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El PSG escéptico sobre un préstamo de Neymar

| El París Saint Germain (PSG) se muestra receloso con la posibilidad de que el Barcelona le haga una propuesta de cesión con opción de compra para quedarse con Neymar porque no cree que las condiciones económicas responderían a sus exigencias, según la prensa francesa.

Encendida la antorcha de Parapanamericanos en ritual frente al mar

| La antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se encendió ayer en un ritual celebrado frente al mar en el centro arqueológico de Pachacámac, al sur de Lima.