Noticias   /   País

En Mascarilla ‘se pasan por encima’ la ley

ABR, 24, 2019 |

ZONA. Los policías no lograron impedir el paso de dos camiones.

Redacción IBARRA

El gobernador de Imbabura, Galo Zamora, mencionó que el inconveniente registrado en la tarde del lunes, durante la vigilancia policial en el control de Mascarilla, ingresa a una investigación exhaustiva para determinar a los responsables y capturarlos.

Al inicio de la presente semana, sobre las 17:30, aproximadamente, en el control integrado de Mascarilla se registró un nuevo altercado entre conductores de camiones y el personal asignado al punto policial.

De acuerdo a la institución del orden, un contingente que frecuentemente vigila irregularidades que se puedan consumar en esa zona, recibió una alerta desde el ECU 911, informando sobre dos choferes a bordo de sus camiones, que circulaban en sentido sur – norte, con carga aparentemente ilegal, quienes se acercaban hasta el control.

Con esa alerta, un nuevo contingente policial tanto del Centro de Adiestramiento Canino Antidroga como de la Unidad de Control Fronteriza se mantuvo atenta sobre la Panamericana. En ese proceso, se cumplieron varias acciones de obstaculización, con la ubicación de vallas metálicas para evitar que puedan pasar.

Al acercarse otros vehículos que custodiaban a los automotores pesados, tipo GH, un grupo de personas que se dirigía hacia Carpuela, desde Priorato, descendió de sus vehículos y empezó a agredir a los uniformados como a los conductores que se mantenían en plena vía. 

Se detalló que golpearon los autos particulares que estaban en el sitio a esa hora, con el fin de que se retiren para que exista el libre paso para ellos.
    
Algunos se movilizaron hacia los costados, descongestionando la vía de cuatro carriles. Tras ese despeje, los conductores de los camiones avanzaron hacia su destino. En esas maniobras habrían intentado atropellar a los miembros de la Policía y destruyeron las protecciones de seguridad que fueron colocadas.
 

Los buscan 
Tras darse a la fuga hacia el norte, otras unidades de élite policiales continuaron con las investigaciones, a fin de confirmar identidades y bienes que vulneraron el control.

El vocero del gobierno en la provincia, Galo Zamora, mencionó que “no se tolerará más las actuaciones de algunas personas que piensan que pueden hacer lo que se les venga en gana en ese territorio”.

EL DATO
Las autoridades anunciaron que se incrementarán las seguridades en el control.
Añadió que lamentablemente en ese momento no fueron detenidos los infractores, pero que en las siguientes horas estarán bajo las rejas y serán presentados a las autoridades judiciales para que puedan responder a la justicia por sus actos. 

Señaló que la Policía tiene información sobre quienes fueron. Sobre los automotores, dijo que también poseen las placas, por lo que no dejarán esto en la impunidad, como en el caso del conductor que ingresó al Parque Pedro Moncayo infringiendo igualmente la ley, o el caso en el que está detenido un policía por usar su arma en un operativo en Mascarilla precisamente. 

La Ministra del Interior, María Paula Romo, dijo que habrá respuestas con la aplicación de la ley y que no dejarán de actuar. 

Aseguró que en la zona se constata el desarrollo de actividades ilegales, por lo que la Policía continuará con su trabajo. Como ejemplo, explicó que existe gran cantidad de aprehensiones, decomisos de material ilegal y seguimientos a procesos legales que se tramitan en Imbabura referentes a este tipo de casos. (APLA)

Más Noticias De País

Alexis Mera era el ‘ángel de la guarda’ legal de Rafael Correa

| El exmandatario se respaldaba en su asesor jurídico hasta para publicar en redes sociales.

Comando de Operaciones Norte asumirá vigilancia total de la frontera

| La vigilancia en la línea de frontera la asumirá el Comando de Operaciones Norte.

Reforma para restituir el directorio del Banco Central no garantiza la autonomía

| El esquema, propuesto por el BCE, establece un directorio de siete miembros, nominados por el Presidente.

Caso Furukawa: Acuerdo entre asociación de trabajadores y empresa abacalera investigada por explotación no tendría aval

| La Defensoría del Pueblo y las organizaciones del Comité de Solidaridad han expresado su preocupación por las condiciones en las que se intenta terminar la situación. Más de 100 personas se mantienen en la incertidumbre por el convenio que entrega la hacienda del kilómetro 42 donde viven.

Destituyen a fiscal por negligencia en un delito sexual, en Chimborazo

| En la audiencia no pidió la comparecencia del médico que hizo la pericia médico-ginecológica a la víctima.

Investigación del caso Froilán Jiménez preocupa al Ministerio de Defensa

| El uniformado murió durante el operativo de evacuación del expresidente Correa el 30 de septiembre de 2010.

Caso Rana Sabia: denuncian por violación a artista titiritero ecuatoriano

| Después de siete años de la presunta agresión, Bernarda Robles decidió que no iba a callar más.

Gobierno firma entrega de 93 millones para 12 provincias

| Tungurahua firmó convenios por un monto de 37 millones de dólares para proyectos de agua y alcantarillado.

Serias anomalías arroja informe de auditoría a Prefectura del Guayas

| El proceso se desarrolló en medio del cierre por 60 días de la entidad. Morales no aceptó preguntas en una rueda de prensa.

Gobierno de Ecuador emitió primer Reglamento de la Ley Eléctrica

| Este documento establece los mecanismos de participación privada y procedimientos para autorizaciones de operaciones.

Impuestos vehiculares en Ecuador se pueden pagar en línea

| En la web del SRI se puede cancelar pagos pendientes de matriculación, transferencias de dominio y ajustes.

‘Humanizar a los perros es una forma de maltrato’

| Los peludos que son tratados como personas tienen problemas conductuales.

Alterno de asesinado concejal Guaranga fue detenido

| La Policía y las autoridades de Justicia tejieron una serie de hipótesis alrededor del asesinato del concejal de Riobamba, Patricio Guaranga.

Investigarán proceso de compras públicas en el H. Pablo Arturo Suárez

| El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, hizo ayer una visita sorpresa al Hospital Pablo Arturo Suárez, a fin de constatar la situación del lugar y los servicios que se brindan tras recibir denuncias sobre la atención en la casa de salud.

Ya se puede aplicar para visa humanitaria

| El consulado virtual para que los venezolanos apliquen a la visa humanitaria está abierto desde ayer, a pesar de que la exigencia de visado entra en vigencia desde el lunes.