Noticias   /   País

En Mascarilla ‘se pasan por encima’ la ley

ABR, 24, 2019 |

ZONA. Los policías no lograron impedir el paso de dos camiones.

Redacción IBARRA

El gobernador de Imbabura, Galo Zamora, mencionó que el inconveniente registrado en la tarde del lunes, durante la vigilancia policial en el control de Mascarilla, ingresa a una investigación exhaustiva para determinar a los responsables y capturarlos.

Al inicio de la presente semana, sobre las 17:30, aproximadamente, en el control integrado de Mascarilla se registró un nuevo altercado entre conductores de camiones y el personal asignado al punto policial.

De acuerdo a la institución del orden, un contingente que frecuentemente vigila irregularidades que se puedan consumar en esa zona, recibió una alerta desde el ECU 911, informando sobre dos choferes a bordo de sus camiones, que circulaban en sentido sur – norte, con carga aparentemente ilegal, quienes se acercaban hasta el control.

Con esa alerta, un nuevo contingente policial tanto del Centro de Adiestramiento Canino Antidroga como de la Unidad de Control Fronteriza se mantuvo atenta sobre la Panamericana. En ese proceso, se cumplieron varias acciones de obstaculización, con la ubicación de vallas metálicas para evitar que puedan pasar.

Al acercarse otros vehículos que custodiaban a los automotores pesados, tipo GH, un grupo de personas que se dirigía hacia Carpuela, desde Priorato, descendió de sus vehículos y empezó a agredir a los uniformados como a los conductores que se mantenían en plena vía. 

Se detalló que golpearon los autos particulares que estaban en el sitio a esa hora, con el fin de que se retiren para que exista el libre paso para ellos.
    
Algunos se movilizaron hacia los costados, descongestionando la vía de cuatro carriles. Tras ese despeje, los conductores de los camiones avanzaron hacia su destino. En esas maniobras habrían intentado atropellar a los miembros de la Policía y destruyeron las protecciones de seguridad que fueron colocadas.
 

Los buscan 
Tras darse a la fuga hacia el norte, otras unidades de élite policiales continuaron con las investigaciones, a fin de confirmar identidades y bienes que vulneraron el control.

El vocero del gobierno en la provincia, Galo Zamora, mencionó que “no se tolerará más las actuaciones de algunas personas que piensan que pueden hacer lo que se les venga en gana en ese territorio”.

EL DATO
Las autoridades anunciaron que se incrementarán las seguridades en el control.
Añadió que lamentablemente en ese momento no fueron detenidos los infractores, pero que en las siguientes horas estarán bajo las rejas y serán presentados a las autoridades judiciales para que puedan responder a la justicia por sus actos. 

Señaló que la Policía tiene información sobre quienes fueron. Sobre los automotores, dijo que también poseen las placas, por lo que no dejarán esto en la impunidad, como en el caso del conductor que ingresó al Parque Pedro Moncayo infringiendo igualmente la ley, o el caso en el que está detenido un policía por usar su arma en un operativo en Mascarilla precisamente. 

La Ministra del Interior, María Paula Romo, dijo que habrá respuestas con la aplicación de la ley y que no dejarán de actuar. 

Aseguró que en la zona se constata el desarrollo de actividades ilegales, por lo que la Policía continuará con su trabajo. Como ejemplo, explicó que existe gran cantidad de aprehensiones, decomisos de material ilegal y seguimientos a procesos legales que se tramitan en Imbabura referentes a este tipo de casos. (APLA)

Más Noticias De País

Aduanas decomisó 1.200 celulares que iban a entrar de contrabando a Quito

17:49 | | En un comunicado oficial, El Servicio Nacional de Aduanas anunció la aprehensión de 1.200 celulares valorados en más de 250.000 dólares en el Distrito de carga aérea de la ciudad de Quito.

Moreno viaja a Lima para cincuenta aniversario de la Comunidad Andina

14:09 | | El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, viajó este sábado a Perú para participar en la XIX Reunión Ordinaria del Consejo Presidencial Andino.

Choque de vehículo de pasajeros deja un muerto y cinco heridos

12:13 | | Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), reportaron hoy un accidente de tránsito cuyo saldo trágico es un fallecido y cinco heridos.

Maestros suspenden huelga de hambre

| Los maestros jubilados que mantenían una huelga de hambre en los exteriores de la Asamblea Nacional suspendieron la medida, tras llegar a un acuerdo con el régimen de Lenín Moreno.

La Batalla de Pichincha se celebró en el Templo de la libertad

| El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, dio su discurso en la Cima de la Libertad.

Presos y guías intoxicados en la cárcel de Ibarra

| El causante de una masiva infección estomacal dentro de la cárcel de Ibarra sería un ceviche de pollo.

Fiscal de Otavalo sentenciado por tentativa de violación

| Se lo condenó por el delito contra una mujer con discapacidad.Hay otro involucrado.

Moreno llama al país a mirar al futuro

| Un porcentaje alto de crecimiento no es algo que se espere en general para el país.

Rectificación

| En relación al artículo titulado ‘Ecuador ha perdido más de 200 millones por minería ilegal en Buenos Aires’, publicado en este medio el 23 de abril de 2019, Juan Sebastián Medina Canales, gerente general de la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami), puntualiza que...

Acuerdo Nacional busca generar consenso para reforma electoral

| Dialogar y buscar consensos sobre reforma al sistema electoral ecuatoriano será uno de los objetivos del  Acuerdo Nacional por la Democracia y Reforma Institucional impulsado por el Gobierno a través del Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner. 

A dos meses de las elecciones se tramitan recursos en el TCE

| Estaban pendientes por resolver causas de Los Ríos y del Consejo de Participación Ciudadana. Hay apelaciones.