Noticias   /   País

'Ser Bachiller': inscripciones hasta el 7 de mayo

ABR, 24, 2019 | 07:12

CONVOCATORIA. Autoridades presentaron detalles de la prueba.

Si es una de las personas que ya rindió el examen ‘Ser Bachiller’, en las últimas cuatro postulaciones, y no pudo ingresar a la universidad, este año no será necesario que lo vuelva a hacer. 

En esta edición de las pruebas obligatorias para los estudiantes de tercero de bachillerato, por primera vez, el sistema tendrá la posibilidad de habilitar la mayor nota que obtuvo el candidato en otras ocasiones.

Ayer, durante la rueda de prensa de convocatoria, Fernanda Maldonado, subsecretaria de acceso a la Educación Superior, explicó los detalles de esta medida. Dijo que funcionará de forma automática para los bachilleres que participaron en los procesos desde hace dos años y que, en el caso de quienes lo hicieron antes, tendrán que pedir que solicitar la habilitación de la nota más alta. 

EL DATO
La prueba también se tomará en centros de rehabilitación y hospitales.
El proceso de inscripción que realiza en internet empieza hoy y termina el 7 de mayo. Cada estudiante debe ingresar a la página web www.serbachiller.ec y crear una cuenta. Adrián Bonilla, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, aseguró que la participación está garantizada para todas las personas que quieran participar y recordó que la asignación de cupos es competencia exclusiva de las universidades. 

Las novedades para esta edición son las pruebas que podrán realizarse en un simulador que está habilitado desde ayer en la página web evaluación.gob.ec. 

Las jornadas de los exámenes están programadas entre el 14 y el 20 de junio. En el proceso se espera que participen alrededor de 176 mil estudiantes, una cifra similar a la de la región Costa. (PCV)
 

Más Noticias De País

Aduanas decomisó 1.200 celulares que iban a entrar de contrabando a Quito

17:49 | | En un comunicado oficial, El Servicio Nacional de Aduanas anunció la aprehensión de 1.200 celulares valorados en más de 250.000 dólares en el Distrito de carga aérea de la ciudad de Quito.

Moreno viaja a Lima para cincuenta aniversario de la Comunidad Andina

14:09 | | El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, viajó este sábado a Perú para participar en la XIX Reunión Ordinaria del Consejo Presidencial Andino.

Choque de vehículo de pasajeros deja un muerto y cinco heridos

12:13 | | Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), reportaron hoy un accidente de tránsito cuyo saldo trágico es un fallecido y cinco heridos.

Maestros suspenden huelga de hambre

| Los maestros jubilados que mantenían una huelga de hambre en los exteriores de la Asamblea Nacional suspendieron la medida, tras llegar a un acuerdo con el régimen de Lenín Moreno.

La Batalla de Pichincha se celebró en el Templo de la libertad

| El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, dio su discurso en la Cima de la Libertad.

Presos y guías intoxicados en la cárcel de Ibarra

| El causante de una masiva infección estomacal dentro de la cárcel de Ibarra sería un ceviche de pollo.

Fiscal de Otavalo sentenciado por tentativa de violación

| Se lo condenó por el delito contra una mujer con discapacidad.Hay otro involucrado.

Moreno llama al país a mirar al futuro

| Un porcentaje alto de crecimiento no es algo que se espere en general para el país.

Rectificación

| En relación al artículo titulado ‘Ecuador ha perdido más de 200 millones por minería ilegal en Buenos Aires’, publicado en este medio el 23 de abril de 2019, Juan Sebastián Medina Canales, gerente general de la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami), puntualiza que...

Acuerdo Nacional busca generar consenso para reforma electoral

| Dialogar y buscar consensos sobre reforma al sistema electoral ecuatoriano será uno de los objetivos del  Acuerdo Nacional por la Democracia y Reforma Institucional impulsado por el Gobierno a través del Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner. 

A dos meses de las elecciones se tramitan recursos en el TCE

| Estaban pendientes por resolver causas de Los Ríos y del Consejo de Participación Ciudadana. Hay apelaciones.