El Barça no quiere posponer el título de Liga

ABR, 24, 2019 |

Alegría. Luis Suárez (izq.) y Arturo Vidal celebran el gol del uruguayo. AFP

Redacción MADRID

AFP

El Barcelona acaricia la Liga española después de su victoria 2-0 de ayer en Vitoria ante el Alavés (8º) en la 34ª jornada. El conjunto catalán podría celebrar el título hoy, si el Valencia derrota al Atlético de Madrid (2º), o el sábado si supera en el Camp Nou al Levante.

Con esta victoria, la vigésimo cuarta en 34 partidos ligueros, el Barça suma 80 puntos, 12 más que el Atlético de Madrid, con el que tiene el ‘golaverage’ a favor, por lo que tres puntos más le asegurarán matemáticamente el campeonato.

En todo caso, la incertidumbre parece limitarse a una cuestión de fechas, porque nada parece poder privar a este Barça sólido y en forma de la consecución de su octava Liga en 11 años.

Pero el conjunto catalán no quiere prolongar la espera, sabedor de que le espera una dura semifinal de Liga de Campeones contra el Liverpool (1 y 7 de mayo), y la final de Copa del Rey contra el Valencia (25 de mayo).

“Nos hacen falta tres puntos más. Es una alegría inmensa estar en esta situación después de tantos meses persiguiendo esto”, afirmó el técnico Ernesto Valverde en rueda de prensa después del partido.

En otro partido por eludir el descenso, el Valladolid (15º) logró una victoria por la mínima (1-0) ante el Girona, que permite salir al conjunto ‘blanquivioleta’ de la zona de descenso en detrimento del Levante. El conjunto castellano rompió una racha de cinco fechas sin conocer la victoria.

La visita del Real Madrid (3º) a Getafe (4º) bajará el telón el jueves a esta 34ª fecha.

Más Noticias De Deportes

‘Bolillo’ Gómez dio la lista de los 23 elegidos para la Copa América

| Fidel Martínez, goleador del torneo, no fue incluido. Chicaiza, el ‘10’ de Liga, sí está en la nómina.

Carapaz espera las etapas de montaña en el Giro de Italia

| ‘La Locomotora de Carchi’ se encontraba en el sexto puesto en la novena vuelta de 2018. Hoy ocupa la vigésima posición.

Macará se enfrenta a Royal Pari de Bolivia en la segunda fase de Copa Sudamericana

| Macará se enfrenta a Royal Pari hoy a las 17:15, en el estadio Ramón Aguilera.

Paz: ‘Sumen y resten’

| Esteban Paz reaccionó ante las declaraciones de Jefferson Intriago y su vínculo con la ‘U’.

Católica busca el pase a octavos en la Sudamericana

| El conjunto ‘Camarata’ recibe a Mélgar por el partido de ida de la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana. El ecuatoriano John Narváez milita en el equipo peruano.

Djokovic, Nadal y Federer, el podio de la ATP antes de Roland Garros

| Las leyendas Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer conforman, en este orden, el podio de la ATP, en la lista publicada ayer.

El retorno del ‘Samurai’

| El exliga de Quito Norberto Araujo volverá a las canchas en segunda categoría.

Mbappé deja la puerta abierta sobre su futuro

| ¿Por qué esta ‘bomba’ mediática? Kylian Mbappé, que el domingo dejó abierta una duda sobre su futuro en el París Saint-Germain, presiona a sus dirigentes para que le sitúen a la altura de sus ambiciones.

Falleció Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno.

| La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda falleció este lunes a los 70 años debido a complicaciones en su salud a inicios de año, así lo confirmó su familia.