Noticias   /   Mundo

Enviado de Guaidó arremete contra Maduro

ABR, 24, 2019 |

DISCURSO. El opositor Gustavo Tarre participa en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente.

Redacción WASHINGTON

EFE

El opositor Gustavo Tarre, representante en la OEA del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, acusó ayer martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de “sembrar muerte y desasosiego”.

Tarre pronunció su primer discurso en una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que los representantes de cuatro Estados (Barbados; San Cristóbal y Nieves; San Vicente y las Granadinas; y Trinidad y Tobago) se levantaron cuando el enviado de Guaidó comenzó su intervención.

En su discurso, de unos 15 minutos, Tarre argumentó que Maduro no puede seguir siendo reconocido como presidente de Venezuela porque no cumple con su obligación de proteger a su pueblo, al haber “destruido” los sistemas educativo y sanitario y no ofrecer servicios esenciales de transporte o electricidad.

Tarre anunció que Venezuela “volverá” al sistema interamericano de derecho, cuyos pilares son la propia OEA, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Más Noticias De Mundo

Xi Jinping pide al pueblo chino que se prepare para 'situaciones difíciles'

13:48 | | El presidente de China recalcó que la nación debe "ser consciente de la naturaleza compleja y de largo plazo de varios factores desfavorables".

Bolsonaro cambia decreto sobre porte de armas y excluye a los fusiles

11:56 | | Para tener derecho al porte, los interesados deberán tener al menos 25 años de edad, carecer de antecedentes penales y comprobar "idoneidad moral", "sicológica" y "capacidad técnica" para el uso de armamentos.

En Venezuela, un huevo y 93,3 millones de litros de gasolina cuestan igual

| La paradoja es que con el combustible más barato del mundo, los ciudadanos enfrentan una terrible escasez.

‘Los Kirchner, jefes de organización delictiva’

| Empezó el juicio por corrupción a Cristina Fernández, acusada de apoderarse de millonarios fondos públicos.