Noticias   /   Mundo

Venezuela pide detenciones por ‘ataque’ a sistema éctrico

ABR, 24, 2019 |

CAPTURA. El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofrece declaraciones en Caracas.

Redacción CARACAS

EFE

El Gobierno de Nicolás Maduro solicitó a Interpol la captura de tres ciudadanos que asegura se encuentran en Estados Unidos, España y Colombia, a los que acusa de estar implicados en el “ataque” al sistema eléctrico del pasado 7 de marzo y por el que ya hay cinco detenidos.

“Están involucrados el señor Julio César Acuña Núñez, está ya solicitado a la Interpol, el señor Ramón Oswaldo García García, también solicitado”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Indicó que también está solicitado Miguel Ángel José Freitas, quien “actualmente vive en Colombia” y que trabaja en “una empresa de ciberseguridad que tiene conexión directa con factores de la derecha colombiana”.

Entre esos cinco detenidos mencionó el arresto de Otoniel Ramos Sánchez, quien, dijo, “está directamente involucrado en el proceso de agresión contra el cerebro” de la principal hidroeléctrica del país, Guri.

Asimismo, señaló que por el “ataque” del 25 de marzo las autoridades se encuentran en la búsqueda de Jesús Rodríguez Landoni, un trabajador de la hidroeléctrica, al que acusan de estar directamente relacionado con lo sucedido.

Más Noticias De Mundo

Se abre otro capítulo de la guerra comercial entre EE.UU. y China

| El cierre de los negocios con Huawei tendrá un gran impacto sobre el mercado.

A Cristina K. le llegó la hora de encarar a la Justicia

| La primera audiencia por corrupción contra la expresidenta comenzará hoy en un tribunal de Buenos Aires.

‘Grave error’ de las FARC entregar las armas: Márquez

| El número dos de la antigua guerrilla de las FARC, Luciano Marín, conocido como ‘Iván Márquez’, reiteró este ayer ante la controversia por la recaptura de su compañero de lucha Jesús Santrich.