Noticias   /   Mundo

Elecciones en España: Líderes políticos chocan en un intenso debate electoral

ABR, 24, 2019 |

CANDIDATOS. Casado (PP), Pablo Iglesias (Podemos), Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (Ciudadanos).

Redacción MADRID

EFE

Los aspirantes a gobernar España mantuvieron en la noche de ayer un debate televisado duro e intenso, con acusaciones constantes, en un intento de atraer al importante número de votantes indecisos.

Entre reproches, interrupciones y reiteradas acusaciones de mentir, el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez; Pablo Casado, principal líder de la oposición (PP, centroderecha); Albert Rivera (Ciudadanos, liberal), y Pablo Iglesias (Podemos, izquierda) disputaron agriamente sobre impuestos, empleo, la cuestión del separatismo en Cataluña, corrupción, aborto o servicios públicos.

Sánchez insistió en su estrategia de recordar las medidas que ha tomado su Gobierno en los diez meses que lleva en el poder, especialmente las de carácter social, y las que su partido (el PSOE) promete implantar si continúa en el poder, “mirando al futuro” y promoviendo la justicia social.

El conservador Casado, cuyo Partido Popular es actualmente el más numeroso en el Parlamento, insistió en atacar a Sánchez por sus políticas económicas, que según aseguró llevarán al país a la ruina. Pablo Casado apeló a los ciudadanos a “unir ese voto” de Ciudadanos y Vox en el PP.

Rivera, igual que el lunes, adoptó un papel más dinámico y agresivo, tanto contra Sánchez como contra Casado, y de nuevo se apoyó de forma abundante en documentos o gráficos. Aseguró que España afronta “una situación de emergencia nacional” por la cuestión de Cataluña.

Iglesias adoptó de nuevo el papel de mantenerse al margen de la forma en que se desarrollaba la discusión, lamentó el tono del debate y reconociendo tener “muchísima vergüenza” y pidió a sus tres rivales mejores formas, “sin insultar”, por respeto a los espectadores y votantes.
 

Más Noticias De Mundo

Homenaje al Apolo 11

| La nave rusa Soyuz MS-13 se acopló ayer, seis horas y 20 minutos después de despegar desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), a la Estación Espacial Internacional (EEI), en una misión que homenajeó al Apolo 11 y que busca seguir allanando el camino hacia un nuevo rumbo: Marte.

Londres y Teherán, en tensión

| La tensión diplomática entre el Reino Unido e Irán se agravó a raíz de la detención de un petrolero británico en el estrecho de Ormuz, que Londres ha calificado de “preocupante”, “ilegal” y “desestabilizadora”.

Polémica por saludo de Duque con opositores

| El Presidente colombiano se estrechó la mano con congresistas de la FARC.

El Salvador solicitará a Canadá visas de trabajo

| El Gobierno de El Salvador solicitará a Canadá “visas temporales” para que ciudadanos de la zona rural trabajen en ese país y con esto reducir y evitar la migración irregular hacia Estados Unidos, informó una fuente oficial.

Maduro dice que es víctima de sanciones

| El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo ante sus aliados del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que su nación es víctima de “un conjunto de sanciones ilegales” encabezadas por Estados Unidos, y advirtió que “Venezuela jamás se rendirá”.

Exdirectivo de Pdvsa intentó fugarse

| Juan Carlos Márquez, un exalto cargo de Hugo Chávez (+), quiso entrar a Estados Unidos.