Leipzig jugará su primera final de Copa alemana

ABR, 24, 2019 |

Euforia. Jugadores del Leipzig celebran el gol de Yussuf Poulsen. AFP

Redacción BERLÍN

AFP

El RB Leipzig se clasificó por primera vez para la final de la Copa de Alemania tras vencer 3-1 en el terreno del Hamburgo, un histórico que juega ahora en la Segunda División, ayer en la primera semifinal.


El otro finalista de la DFB Pokal saldrá del duelo que mide hoy al Werder Bremen con el Bayern de Múnich. El peruano Claudio Pizarro, de 40 años y jugador del Werder, jugó 327 partidos con el Bayern.


El danés Yussuf Poulsen abrió el marcador para el Leipzig en el minuto 12, rematando de cabeza a la red un saque de esquina lanzado por su compañero Marcel Halstenberg, pero el Hamburgo igualó en el 24, cuando el gambiano Bakery Jatta robó un balón en la banda y desde fuera del área, algo ladeado, envió un globo que el arquero visitante tocó, pero sin poder evitar que se introdujera en su portería.


Un tanto en contra de Vasilije Janjicic en el 53 volvió a poner por delante al Leipzig, que sentenció definitivamente en el 72, cuando el sueco Emil Forsberg puso el tercero, de nuevo con Halstenberg brindando el pase decisivo.


“Sueñas con partidos así, es algo especial conseguir esto con este club”, declaró Forsberg a la televisión ARD. “Llevo tiempo aquí y vine aquí para vivir momentos así. Hay que felicitar a los jugadores, al club y a la ciudad de Leipzig”, afirmó.

TOME NOTA

La final de la Copa de Alemania 2018-2019 se jugará el 25 de mayo en el estadio Olímpico de Berlín.

Más Noticias De Deportes

Macará vence a Emelec, se mantiene líder y asegura un lugar en los playoffs

| En otros tiempos, Macará ya habría ganado el título o mínimo sería finalista de la Serie A de Ecuador.

Jefferson Alexander Cepeda gana la última etapa del Tour de I’Avenir

| El ciclista ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda ganó ayer la última etapa del Tour de I’Avenir: la carrera más importante del pelotón a nivel juvenil.

El Barcelona golea al Betis con un doblete de Griezmann

| El Barcelona remontó y goleó 5-2 ayer al Betis en su primer partido de la temporada en el Camp Nou gracias a la buena actuación de un inspirado Antoine Griezmann.

Djokovic, campeón a batir; Nadal, su gran rival; Del Potro, el gran ausente

| Nadal será su gran rival, Federer no se sabe. Martín Del Potro es el gran ausente.

Católica se afirma en el segundo lugar

| Universidad Católica cortó la racha de 10 juegos sin perder que tenía El Nacional en la Serie A de Ecuador.

Un ‘Mastriani’ del gol

| Guayaquil City venció 4-2 al Mushuc Runa ayer en el estadio Christian Benítez, por la décimo tercera fecha de la Serie A de Ecuador. Gonzalo Mastriani fue el protagonista del triunfo del equipo porteño al anotar los cuatro tantos.

Quintana gana la segunda etapa, ‘Superman’ cede el liderato

| El colombiano Nairo Quintana (Movistar) fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta ciclista a España, ayer tras un recorrido de 199,6 kilómetros entre Benidorm y Calpe.

La Libertadores puede quedar en manos de argentinos y brasileños

| Los argentinos River Plate y Boca Juniors así como los brasileños Flamengo y Palmeiras intentarán confirmarse esta semana como semifinalistas de la Copa Libertadores de 2019 cuando disputen sus partidos de vuelta de los cuartos de final.

Ecuador domina el salto en los Parapanamericanos

| El salto de longitud T20 de los Juegos Parapanamericanos de Lima fue dominado por los deportistas ecuatorianos.

Agüero da victoria al Manchester City

| El Manchester City, se colocó ayer, de forma provisional, segundo en la clasificación de la Premier League al ganar 3 a 1 al Bournemouth, gracias sobre todo a un doblete del argentino Sergio Agüero.

PSG golea al Toulouse, pero pierde a Cavani y Mbappé

| El París SG recuperó la senda de la victoria en casa, ayer ante el Toulouse (4-0), una semana después de la derrota en la cancha del Rennes (2-1), y remontó al tercer puesto en la 3ª fecha de la Ligue 1, a tres puntos del líder Rennes.

Tänak gana por tercer año consecutivo el Rally de Alemania

| El estonio Ott Tänak, cada vez más líder de la clasificación general, dio un paso más hacia su primer título mundial al conquistar ayer por tercer año consecutivo el Rally de Alemania.