Nadal sufre para meterse en octavos en Barcelona

Mirada. Rafael Nadal se dispone a golpear una bola. ( Foto AFP )
Mirada. Rafael Nadal se dispone a golpear una bola. ( Foto AFP )

Redacción ESPAÑA

AFP

El español Rafa Nadal, número 2 mundial, sufrió ayer para meterse en octavos de final del Torneo de Barcelona al imponerse al argentino Leonardo Mayer (63º) por 6-7 (7/9), 6-4, 6-2, mientras David Ferrer ganó al francés Lucas Pouille por 6-3, 6-1.

Le costó a Nadal entrar en un encuentro en el que no se acabó de encontrar a gusto en ningún momento y en el que tuvo que remontar tras perder el primer set, con lo que ponía fin a una racha de 30 mangas consecutivas sin perder en el torneo barcelonés.

«Lo mejor más o menos es que dentro de que no ha sido un partido agradable, se ha encontrado la manera de seguir adelante, la actitud ha sido correcta dentro de que las sensaciones no lo eran y a partir de ahí se ha trabajado para intentar seguir», dijo Nadal tras el partido a la televisión pública española.

«Cuando uno gana tendemos a autoengañarnos y a ver las cosas de manera más positiva. Sobre todo lo más positivo es que tienes una oportunidad al día siguiente, si pierdes no la tienes», aseguró.

TOME NOTA

El número dos del mundo necesitó dos horas y 50 minutos para acabar con la resistencia de Mayer.