Yunda pide terminar arrendamiento de Plaza de toros Belmonte

Quito pide terminar arrendamiento de Plaza de toros Belmonte. Foto Archivo.
Quito pide terminar arrendamiento de Plaza de toros Belmonte. Foto Archivo.

Redacción QUITO

La terminación unilateral y sobre todo anticipada del contrato de arrendamiento de la Plaza de toros Belmonte que mantiene el Municipio con una empresa privada solicita el alcalde entrante Jorge Yunda.

Este pedido lo presentó por escrito al alcalde saliente, Mauricio Rodas, la tarde de hoy martes 24 de abril, a 20 días que asuma el cargo como nuevo Alcalde e instale una nueva administración municipal de la ciudad.

El contrato entre la Empresa Municipal Quito Turismo y Ganadería Triana Cia. Ltda, vence el 5 de agosto próximo, pero Yunda pide que se adelante esta decisión para que “una vez que asumamos la Alcaldía, junto a la sociedad civil utilicemos a la Plaza Belmonte para actividades culturales y recreativas para todas las familias que residen en la capital”.

En su carta al alcalde en funciones Yunda también recuerda que se presentó a las elecciones con el ofrecimiento de “programas de política pública que permita un manejo responsable de la fauna urbana a parir de campañas de concienciación en el respeto a los animales”.

Hasta las 17:45 el representante de la Triana Cia. Lta. no podía responder un llamado de La Hora debido a que se encontraba en una reunión de trabajo.