Superliga entregará un cupo a la Copa Libertadores que se jugará en Ecuador

ABR, 25, 2019 |

Momento. Jugadoras de varios equipos en la noche de presentación del torneo.

Dos series con 22 equipos se enfrentan desde el sábado. El campeón representará al país en el torneo regional.
 

Redacción GUAYAQUIL

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó la noche del martes la Superliga Femenina, que se jugará desde este fin de semana. El mismo que tendrá la participación de 16 equipos de la Serie A de forma obligatoria (exigencia de FIFA para licencia de clubes).

Se unen otros planteles como Carneras, Deportivo Santo Domingo, Ñañas, Espuce, ESPE y Quito FC, todos cumplieron con los requisitos exigidos por la Comisión Nacional de Fútbol Asociado (Confa). El torneo se jugará por un periodo de seis meses, con partidos de ida y vuelta (cada equipo tendrá un descanso por fecha), los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final. 

Luego de eso seguirán las semifinales y la final, donde el campeón clasificará a Copa Libertadores, misma que se disputará el próximo año en el país. El titular de la Ecuafútbol, Francisco Egas, señaló que no se hicieron propuestas formales para derechos de televisión, sin embargo, espera tener buenas noticias en los próximos días. 

“Esperamos haber dejado sembrado algo, un antes y un después del fútbol femenino de nuestro país. Creo que le debemos mucha responsabilidad y respeto a este balompié, hay que trabajar para darle más impulso”, señaló.

Añadió que “esto es algo histórico para nuestro fútbol, esto es el puntapié inicial para un sueño, es algo que viene creciendo en el alma de muchas niñas y mujeres de este país, creo que con el apoyo de la gente podemos seguir adelante, este es una deuda vieja que tenemos con nuestro deporte”.
El vicepresidente Jaime Estrada manifestó que hay muchas expectativas y deseos de que sea exitoso. “Deseamos suerte a todos, el campeón será el que mejor haga las cosas y nos representará en Libertadores por mérito. Queremos darle equidad al fútbol femenino que viene buscando espacio en el país”, finalizó. (SJMS)

Ecuador sede de la Copa América femenina
°  El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, confirmó que Ecuador albergará la Copa Libertadores del próximo año. “Hemos logrado que se organice en vuestro país”, destacó el dirigente, quien dijo que el equipo campeón de la SuperLiga Femenina representará al país. 

Primera fecha
Sábado

 

°  Grupo 1
Carneras vs BSC
G. City vs. Macará
M. Runa vs. Delfín 
F. Amarilla vs. D. Cuenca
Olmedo vs. T. Universitario 
(libre Emelec)

°  Grupo 2
Aucas vs. IDV
Quito FC vs. L. Quito
ESPUCE vs. Santo Domingo 
El Nacional vs. América
Ñañas vs. U. Católica
(Libre ESPE)

Más Noticias De Deportes

la 'Tri' ya tiene a sus 23 elegidos para Copa América

12:34 | | La nómina la integran 23 jugadores, entre los que está considerado Andrés Chicaiza, de Liga de Quito, que era uno de los que pedían los aficionados en redes sociales.

Richard Carapaz recupera tiempo después de un destacado contrarreloj en el Giro de Italia

| La contrarreloj no es su especialidad, pero Richard Carapaz demostró ayer que está con ‘buenas piernas’ para mejorar su corto palmarés en el Giro de Italia.

Messi cierra la Liga con doblete y se acerca a la Bota de Oro

| Se perfila a ganar su sexta Bota de Oro. Hizo 36 goles en la temporada.

Barcelona usa el ‘Rodillo’ a su antojo

| El cuadro ‘Canario’ venció ayer 3-0 al Técnico Universitario, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador y recuperó el primer lugar.

Guayaquil City y Aucas cierran la fecha 14 esta noche

| Sociedad Deportiva Aucas quiere acumular su séptima victoria en Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).  Esta noche (19:15) visita a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. 

Delfín le ‘saca el caramelo de la boca’ al América

| Iba a ser su primer triunfo del año. Se jugaba el último minuto, cuando la película se volvió a repetir. Gol en adicionales del Delfín y América sigue sin ganar en la Serie A de Ecuador.

Diez países, 32 equipos, más de 25 horas de fútbol en la Sudamericana

| La segunda fase de la Copa Sudamericana cumplirá su tanda de partidos de ida entre mañana y el jueves con la presencia de 32 equipos de 10 países en una programación que debe producir alrededor de 25 horas y 20 minutos de fútbol.

Tigres disputarán la final de México

| Los Tigres, del delantero ecuatoriano Enner Valencia, avanzaron a la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Monterrey en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Universitario.

Nadal gana su noveno título en Roma

| Rafael Nadal derrotó ayer a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera, en su primer título esta temporada.

Márquez refuerza su liderato en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría de MotoGP, igual que el año pasado, con lo que amplía su ventaja como líder del Mundial.