Noticias   /   Mundo

Patrulla de EEUU halla a un niño de tres años solo en la frontera con México

ABR, 24, 2019 | 20:46

Washington, Estados Unidos AFP

Agentes de Estados Unidos encontraron a un niño de tres años llorando en un campo de maíz en la frontera con México, con su nombre y un número de teléfono escrito en sus zapatos, dijeron el miércoles autoridades estadounidenses.

La agencia federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo que el niño, hallado temprano la mañana del martes, fue "abandonado" por un grupo de supuestos inmigrantes ilegales que habían cruzado a Estados Unidos desde México cerca de Brownsville, Texas. 

"Cuando los agentes intentaron interceptar al grupo, los presuntos extranjeros ilegales se dispersaron en el campo de vegetación tupida", dijo la CBP en un comunicado. 

El niño, que estaba "solo y llorando", fue descubierto durante un patrullaje y llevado a un hospital local, donde se determinó que estaba en buenas condiciones, apuntó.

Los esfuerzos para localizar a su familia hasta el momento han sido infructuosos.

El menor, que no hablaba lo suficientemente bien como para comunicarse, está siendo atendido en un centro de la CBP y será entregado en custodia del Departamento de Salud.

Según la CBP, los agentes de la patrulla fronteriza detuvieron en marzo a 92.607 personas a lo largo de la frontera suroeste estadounidense, frente a los 66.884 en febrero. Entre los detenidos en marzo se encontraban 8.975 niños no acompañados

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que Estados Unidos enviaría soldados armados a la frontera sur luego de que soldados mexicanos recientemente "dispararon" a tropas estadounidenses, intensificando su guerra verbal con México sobre la inmigración. 

Trump, quien ha hecho de la inmigración el centro de su mensaje a sus votantes conservadores, también dijo en Twitter que "una gran caravana de más de 20.000 personas" avanza a través de México hacia Estados Unidos.

Más Noticias De Mundo

Homenaje al Apolo 11

| La nave rusa Soyuz MS-13 se acopló ayer, seis horas y 20 minutos después de despegar desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), a la Estación Espacial Internacional (EEI), en una misión que homenajeó al Apolo 11 y que busca seguir allanando el camino hacia un nuevo rumbo: Marte.

Londres y Teherán, en tensión

| La tensión diplomática entre el Reino Unido e Irán se agravó a raíz de la detención de un petrolero británico en el estrecho de Ormuz, que Londres ha calificado de “preocupante”, “ilegal” y “desestabilizadora”.

Polémica por saludo de Duque con opositores

| El Presidente colombiano se estrechó la mano con congresistas de la FARC.

El Salvador solicitará a Canadá visas de trabajo

| El Gobierno de El Salvador solicitará a Canadá “visas temporales” para que ciudadanos de la zona rural trabajen en ese país y con esto reducir y evitar la migración irregular hacia Estados Unidos, informó una fuente oficial.

Maduro dice que es víctima de sanciones

| El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo ante sus aliados del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que su nación es víctima de “un conjunto de sanciones ilegales” encabezadas por Estados Unidos, y advirtió que “Venezuela jamás se rendirá”.

Exdirectivo de Pdvsa intentó fugarse

| Juan Carlos Márquez, un exalto cargo de Hugo Chávez (+), quiso entrar a Estados Unidos.