Secciones   /   Variedades

Vendas egipcias que rejuvenecen la piel

ABR, 25, 2019 |

PREPARACIÓN. La piel debe ser adecuadamente limpiada y estimulada para que el tratamiento tenga resultados positivos.

Es un verdadero tratamiento de belleza con efectos inmediatos. La técnica de vendas egipcias consiste en la aplicación de un yeso cosmético sobre el rostro y el cuello, con el fin de reafirmar e hidratar la piel, y suavizar las arrugas y las líneas de expresión.

El procedimiento es indoloro y lo que se requiere es tiempo y paciencia, porque cada sesión dura una hora y media, aproximadamente. Para conseguir resultados duraderos debe someterse, por lo menos, a seis sesiones.

A los que se realizan el tratamiento primero les hacen una limpieza y tonificación. Con el uso de una máquina especial se incentivan a las células que intervienen en la elasticidad de la piel (radiofrecuencia). Luego viene un masaje relajante, con cremas que reafirman la piel. Solo después de este procedimiento aparecen las vendas egipcias. Para entonces ya habrá pasado una hora, más o menos.

MÁSCARA. El yeso cosmético es aplicado con mucho cuidado para cubrir el rostro y el cuello.

Vendaje de la belleza
La cosmiatra Daniela Mancheno demostró cómo se realiza el tratamiento, en el rostro de una joven mujer, a la que prácticamente le vendó el rostro y la papada con gasa estéril e inmediatamente colocó el yeso cosmético, que lo preparó en ese momento. En este procedimiento no se cubren ojos, fosas nasales ni boca.

El tiempo que debe permanecer el yeso en el rostro es de 20 minutos, aproximadamente, cuando ya se ha endurecido y permite que se lo retire fácilmente. Sale como un molde que no afecta a la piel ni agrede al rostro.

El yeso facial, que nada tiene que ver con el producto que usan en caso de fracturas, tiene activos naturales, entre estos el silicio orgánico, que aporta al mantenimiento y a la elasticidad de la piel; asimismo,  tiene otros productos que actúan como estabilizadores, antioxidantes y protegen de los daños causados por los radicales libres, afirma la especialista.
 

¿Quiénes pueden realizarse el tratamiento? 
Mancheno responde que hombres y mujeres, generalmente, a partir de los 30 años o incluso antes, sobre todo si tienen flacidez genética; es decir, si tienen el óvalo de la cara o la papada caídas. El efecto es tensor, recalca y los resultados son inmediatos.

Pero, aclara que a más del tratamiento -que comprende seis sesiones, que deben ser realizadas por lo menos una cada semana-, hay que reforzar con sesiones de mantenimiento una vez al mes o cada dos meses, más la rutina diaria de cuidado con productos que sean ricos en reafirmantes y tensores. 

La cosmiatra recomienda el asesoramiento de un profesional para saber qué productos deben usar en el cuidado de la piel, porque cada persona tiene un tipo y requerimientos diferentes. (CM)

Tratamientos sugeridos
° Para la cosmiatra Daniela Mancheno el cuidado de la piel hace que las personas se vean bien y eso contribuye a levantar el autoestima de cada una de ellas. Pero cada persona debe saber qué tratamiento de belleza le va bien. Ella dice no ser partidaria de procedimientos invasivos, como la aplicación de botox y ácido hialurónico en personas jóvenes, pero sí en quienes, por la edad, lo requieran.

En las técnicas no invasivas están, por ejemplo, el microneedling, una técnica manual, que usa un rodillo con agujas muy pequeñas, que produce una estimulación dérmica y genera una microperforación, que facilita la penetración de ácido hialurónico. 

Aunque es un tratamiento abrasivo, ayuda a difuminar las arrugas y A mejorar la elasticidad de la piel.

También menciona el sistema regen: estimula el colágeno y la elastina, da un efecto de planchado y los resultados son inmediatos y de largo plazo.

Asimismo, menciona el elight, que usa una máquina que emite una luz que llega hasta la célula de la elasticidad y hace que mejore considerablemente.

Todos los procedimientos apuntan a estimular la producción del colágeno y elastina, importantes para mantener la piel joven y saludable.

El costo de la belleza

° Vendas egipcias: 50 dólares cada sesión (son seis en total).
° Microneedling:165 dólares. Requiere de una sola sesión.
° Sistema Regen: 50 dólares cada tratamiento. 


 

Más Noticias De Variedades

Google, y su sistema Android, corta lazos con Huawei

10:39 | | En medio de las tensiones comerciales con Pekín, el presidente Donald Trump prohibió esta semana a los grupos estadounidenses comerciar en el ámbito de las telecomunicaciones con sociedades extranjeras consideradas peligrosas para la seguridad nacional.

Rawdy Reales: El joven médico que revoluciona en las redes sociales

| Su afán es involucrar a las personas a aprender a cuidar su cuerpo y orientarlos a actuar en casos de emergencia.

Hurones, erizos y ‘mini pigs’ llegan al país

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Estos animales son escogidos por algunas personas como mascotas de compañía, algo inusual en el pasado.

La hipertensión puede pasar desapercibida por varios años

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | Un tercio de la población ecuatoriana sufre esta enfermedad y la mayoría no lo sabe.

Cada tipo de leche tiene su valor nutricional

Viernes, 17 de mayo de 2019 | | La leche es reconocida por su alto aporte nutricional y es considerada uno de los alimentos más completos para el ser humano, por ello forma parte de una dieta sana y equilibrada. 

La menstruación y su impacto ambiental

Jueves, 16 de mayo de 2019 | | El tiempo que tardan en descomponerse las toallas sanitarias es de alrededor de 500 a 800 años.

WhatsApp pide a los usuarios actualizar su aplicación por falla de seguridad

Miércoles, 15 de mayo de 2019 | | Esta vulnerabilidad permite ejecutar un software y acceder a los datos contenidos en los dispositivos.

Buscan 14.000 millones para frenar las tres infecciones que más matan

Martes, 14 de mayo de 2019 | | El Fondo Global para la lucha contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis llama al compromiso de los países.

El deshielo de Alaska revela sitios prehistóricos

Lunes, 13 de mayo de 2019 | | “Ésta es, de lejos, la excavación más importante en mis 40 años de carrera, y eso que he trabajado en algunos sitios bastante espectaculares”, dice Rick Knecht, arqueólogo de la Universidad de Aberdeen en Escocia.

Las principales extinciones masivas en la Tierra

Lunes, 13 de mayo de 2019 | | El planeta tuvo sus etapas en las que sus especies desaparecieron. Aquí los detalles.

‘Queremos que tomen en serio nuestra enfermedad’

Viernes, 10 de mayo de 2019 | | Muchos pacientes con lupus, mal que sobrecarga las defensas en el organismo, se sienten incomprendidos.

Desarrollan tecnología para detectar bacterias en minutos

Viernes, 10 de mayo de 2019 | | Un aparato fue inventado por un equipo de la Universidad Penn State, en Estados Unidos, y descrito en un informe difundido en la publicación de procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias el lunes.

La cocina de autor levanta vuelo en Ecuador

Miércoles, 08 de mayo de 2019 | | La mezcla de productos culinarios de diferentes partes del mundo, es la tendencia que utilizan algunos chefs hoy en día.

CALA: Cambio es alegría

Miércoles, 08 de mayo de 2019 | | Steven Spielberg es uno de los grandes genios del cine. Podría incluso no filmar más y su carrera previa ya sería suficiente para figurar en la historia.