Liga de Quito venció 2-1 a Flamengo y se mantiene en competencia

ABR, 25, 2019 |

JUGADA. Andrés Chicaiza marcó su primer gol en Copa Libertadores con la camiseta de Liga.

Juan luis Anangonó y Chicaiza marcaron los goles del triunfo. 

Liga de Quito recibió a Flamengo en una de las fechas más importantes de Copa Libertadores. Y es que, el conjunto ‘Albo’ se jugaba la última carta para continuar en competencia. Con goles de Juan Luis Anangonó a los 45 (+3) y Andrés Chicaiza a los 73 minutos, la ‘U’ venció a Flamengo en condición de local. 


Desde los primeros minutos, los ‘Azucenas’ se tomaron el campo de juego, acorralando a los brasileros y atacando sin cesar al arco defendido por Diego Alves. Los múltiples embistes no fueron fructuosos y el estratega Pablo Repetto y la hinchada caía en desesperación. 


Un centro perfecto, una cabeza oportuna. Bruno enrique recibió un pase perfecto, cabeceó y Adrián Gabbarini, pese a que estiró al máximo su cuerpo, no logró contener el remate. Festejo brasilero en la cancha y en las gradas, porque Flamengo ganaba 1-0 a Liga en casa a los 21 minutos del compromiso.


Pocos minutos después, Johan Julio, quien se reintegró al equipo después de una lesión en el maxilar, recibió un centro de Carlos Rodríguez y, solo frente al arco, picó el balón que se perdió por encima del travesaño. Liga perdió una clara oportunidad de igualar el marcador. 


Liga no bajó los brazos y continuó buscando el gol por las bandas. Quintero, Cruz, Anangonó y los hermanos Julio lo intentaron pero la ‘caprichosa’ se negó a entrar. Fue en los minutos de adición, previo a finalizar el primer tiempo, que Rodríguez envío un saque largo que llegó a los pies del delantero Anangonó y este, solo contra un defensa y el guardameta, mandó un derechazo que pasó por debajo de las piernas del cancerbero y marcó la igualdad. Esto, mientras los elementos de Flamengo señalaba una supuesta posición adelantada. 


Un gol que seguramente pesó mucho en la charla táctica en el camerino. En la segunda parte, Flamengo salió con todo, buscó espacios y puso a sufrir a la zaga defensiva de Liga, pero el resultado no variaba. Ambos técnicos realizaron cambios que creyeron necesarias para estos segundos 45 minutos. 


El ritmo del partido bajó notablemente, como si ambos equipos supieran que Peñarol caía 1-0 ante San José en Bolivia. A los 73 minutos llegó el gol más esperado. Andrés Chicaiza se llevó dos defensas y desde fuera del área envió un remate que pasó por encima del guardameta y se clavó en el fondo de la red. Liga ganaba 2-1 y volvieron sus esperanzas de seguir en la Libertadores. Fue la llama que necesitaba el partido para encenderse. 


Con este resultado, Liga sumó siete puntos, con lo que se ubica por detrás de Flamengo, líder con nueve puntos, y Peñarol que es segundo igualmente con nueve unidades. (MP)

EL DATO

El próximo partido de Liga será frente a San José de Oruro, el 8 de mayo. 
 

Más Noticias De Deportes

Presentan la nueva camiseta de la 'Tri'

11:35 | | La selección ecuatoriana tiene una nueva indumentaria para representar al país en la Copa América Brasil 2019. 

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima