Liga de Quito venció 2-1 a Flamengo y se mantiene en competencia

ABR, 25, 2019 |

JUGADA. Andrés Chicaiza marcó su primer gol en Copa Libertadores con la camiseta de Liga.

Juan luis Anangonó y Chicaiza marcaron los goles del triunfo. 

Liga de Quito recibió a Flamengo en una de las fechas más importantes de Copa Libertadores. Y es que, el conjunto ‘Albo’ se jugaba la última carta para continuar en competencia. Con goles de Juan Luis Anangonó a los 45 (+3) y Andrés Chicaiza a los 73 minutos, la ‘U’ venció a Flamengo en condición de local. 


Desde los primeros minutos, los ‘Azucenas’ se tomaron el campo de juego, acorralando a los brasileros y atacando sin cesar al arco defendido por Diego Alves. Los múltiples embistes no fueron fructuosos y el estratega Pablo Repetto y la hinchada caía en desesperación. 


Un centro perfecto, una cabeza oportuna. Bruno enrique recibió un pase perfecto, cabeceó y Adrián Gabbarini, pese a que estiró al máximo su cuerpo, no logró contener el remate. Festejo brasilero en la cancha y en las gradas, porque Flamengo ganaba 1-0 a Liga en casa a los 21 minutos del compromiso.


Pocos minutos después, Johan Julio, quien se reintegró al equipo después de una lesión en el maxilar, recibió un centro de Carlos Rodríguez y, solo frente al arco, picó el balón que se perdió por encima del travesaño. Liga perdió una clara oportunidad de igualar el marcador. 


Liga no bajó los brazos y continuó buscando el gol por las bandas. Quintero, Cruz, Anangonó y los hermanos Julio lo intentaron pero la ‘caprichosa’ se negó a entrar. Fue en los minutos de adición, previo a finalizar el primer tiempo, que Rodríguez envío un saque largo que llegó a los pies del delantero Anangonó y este, solo contra un defensa y el guardameta, mandó un derechazo que pasó por debajo de las piernas del cancerbero y marcó la igualdad. Esto, mientras los elementos de Flamengo señalaba una supuesta posición adelantada. 


Un gol que seguramente pesó mucho en la charla táctica en el camerino. En la segunda parte, Flamengo salió con todo, buscó espacios y puso a sufrir a la zaga defensiva de Liga, pero el resultado no variaba. Ambos técnicos realizaron cambios que creyeron necesarias para estos segundos 45 minutos. 


El ritmo del partido bajó notablemente, como si ambos equipos supieran que Peñarol caía 1-0 ante San José en Bolivia. A los 73 minutos llegó el gol más esperado. Andrés Chicaiza se llevó dos defensas y desde fuera del área envió un remate que pasó por encima del guardameta y se clavó en el fondo de la red. Liga ganaba 2-1 y volvieron sus esperanzas de seguir en la Libertadores. Fue la llama que necesitaba el partido para encenderse. 


Con este resultado, Liga sumó siete puntos, con lo que se ubica por detrás de Flamengo, líder con nueve puntos, y Peñarol que es segundo igualmente con nueve unidades. (MP)

EL DATO

El próximo partido de Liga será frente a San José de Oruro, el 8 de mayo. 
 

Más Noticias De Deportes

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.