Se abrió el telón con un empate

ABR, 25, 2019 |

DEBUT. Barcelona igualó (1-1) ante Mineros de Guaranda en la Copa Ecuador.

‘Wacho’ Vera convirtió el primer gol de los dieciseisavos de la Copa Ecuador

Ayer arrancó oficialmente los dieciseisavos la Copa Ecuador, torneo que lleva a cabo la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Mineros de Guaranda recibió a Barcelona S.C en el estadio Municipal de esa ciudad. 


El cotejo se disputó a las 12:30, Washington Vera marcó el primer gol del compromiso a los 18 minutos del primero tiempo. Mineros igualó el marcador en el segundo tiempo con un tanto de Byron Torres a los 69. 


Este partido fue dirigido por el asistente técnico de Leonardo Ramos, estratega debutante en el conjunto ‘Torero’ luego de la partida de Guillermo Almada. La fecha del partido de vuelta todavía no ha sido definido, pero el ganador se enfrentará al vencedor de la llave entre Fuerza Amarilla y Santa Rita. 


La jornada de ayer se completó con los cotejos entre América vs. Liga de Portoviejo, Insutec vs. Delfín y Aucas vs. Toreros F.C. Por su parte, el América de Quito goleó 4-0 a Liga de Portoviejo con un equipo alterno, sumando la primera victoria en lo que va de la temporada. Pues en su participación en la LigaPro acumula seis derrotas y cuatro empates. El cotejo con la ‘Capira’ se disputó en el estadio Guillermo Albornoz en la ciudad de Cayambe. Los ‘Cetáceos’ también consiguieron una victoria ante el cuadro Insutec (2-1). (MP)

EL DATO

El campeón del torneo, además de acceder a un cupo para Copa Sudamericana 2020, recibirá un premio económico de $500.000 dólares.

Más Noticias De Deportes

Presentan la nueva camiseta de la 'Tri'

11:35 | | La selección ecuatoriana tiene una nueva indumentaria para representar al país en la Copa América Brasil 2019. 

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima