Quito: Esteban Michelena, el comunicador de Yunda

El alcalde electo de Quito, Jorge Yunda, junto a Esteban Michelena. Foto: @ecucafe
El alcalde electo de Quito, Jorge Yunda, junto a Esteban Michelena. Foto: @ecucafe

Redacción QUITO

“Mientras más presión tiene la olla, más propensa está a explotar. Pero la válvula de escape para los quiteños es el humor”, parece que lo hubiese dicho el alcalde entrante, Jorge Yunda, tras hacer explotar en risas a generales del alto Mando Policial al tratar el tema de inseguridad en Quito o al provocar carcajadas a los responsables del ECU 911 mientras inspeccionaba la atención de llamadas de emergencia.

Esta frase, sin embargo, corresponde al escritor quiteño Esteban Michelena, quien ayer confirmó que el 14 de mayo asumirá el cargo directivo de Secretario de Comunicación en la administración de Yunda. Y la dijo en 2009 al explicar cómo concibió la “sal quiteña” al escribir su libro ‘200 años de humor quiteño’.

En el escritorio de la Secretaría de Comunicación a Michelena le espera atender la crisis de relaciones públicas del Municipio, entre otros temas, por los constantes problemas en recolección de la basura, deterioro de gran parte de las vías, escasa efectividad en el control municipal de la calidad del transporte público y desorganización en las rutas de buses.

Michelena es un prolífico escritor quiteño que ha desarrollado en las últimas tres décadas una trayectoria de ensayista de temas deportivos y culturales, comunicador de instituciones y comentarista radial.