Comunidad ‘trans’ elige a su reina 2019

Se juntaron las manos Matilde Barragán (21) y Adriana Basurto (24), las dos candidatas a Reina Trans Quito 2019 que quedaban entre los últimos nombres que no se dieron en la entrega de bandas por las diferentes condecoraciones.

Las menciones señorita inclusión laboral, señorita inclusión social, señorita simpatía, señorita visibilizacion, señorita Crisaldis Cultura y señorita Confraternidad ya se habían entregado. Una de ellas sería la representante de la comunidad transgenero en la ciudad. Trabajaría por ellas.

Tras un silencio de suspenso; los animadores: el venezolano Henry Durán y Kruz Veneno, primera Drag Queen del Ecuador, se preparaban para nombrar a la ganadora. En medio de los nervios de las candidatas y sus barras una voz irrumpió el silencio.

«La Virreina Trans Quito 2019 es Adriana Basurto», exclamó Veneno. Este anuncio aseguraba el triunfo de Matilde Barragán. La nueva Reina Trans Quito 2019.

Evento

Con aplausos y emoción se celebró la elección de la Reina Trans Quito 2019, en el Teatro Variedades. Esta es la segunda edición de este evento que busca visibilizar a la comunidad LGBTIQ+ o más específicamente, según explica Sara Flores, activista transgenero parte del grupo Crisaldis, parte de los organizadores del evento.a la «comunidsd trans» .

«El objetivo es que la reina Trans pueda trabajar en proyectos de inclusión para la comunidad, de la mano con la reina Cisgenero de la ciudad», explica Carla Pillajo, presidenta de Crisaldis.

Al evento acudieron activistas relevantes como PachaQueer. Además, personajes como Liliana Yunda también estuvieron en la lista de asistentes. (ECV)