Estudiantes también tendrán media jornada el 1 de Mayo

El ministerio de Educación informó que se suspenden las clases en las instituciones educativas que tengan jornada vespertina. Foto referencial. Archivo.
El ministerio de Educación informó que se suspenden las clases en las instituciones educativas que tengan jornada vespertina. Foto referencial. Archivo.

Redacción QUITO

El ministerio de Educación informó en un comunicado que el miércoles, 01 de mayo de 2019 , se suspenden las clases en las instituciones educativas públicas, municipales, particulares y fiscomisionales, que tengan jornada vespertina.

Por su parte, en el caso de las las instituciones educativas que tengan jornada matutina, las actividades escolares de docentes, estudiantes y personal administrativo deberá concluir hasta las 12H30.

El Dato
El puente, decretado en la Ley de Feriados, se mantiene desde el viernes 3 de mayo.La recuperación de actividades académicas, en este ciclo, deberá ser acordada entre los miembros de la comunidad educativa y notificada oficialmente al distrito educativo, hasta el 06 de mayo de 2019.

Esto, luego de que el Gobierno decretara media jornada laboral para el 1º de mayo mediante decreto Ejecutivo No. 726.

En el escrito, señalan que la jornada será recuperable, en el caso del sector público, la jornada será recuperada a partir del 6 de mayo una hora diaria, durante cuatro días. «El sector privado podrá acogerse a la compensación, conforme lo estime pertinente, según las particulares necesidades del empleador», agrega.