Autoridades de Bomberos deberán elegirse pronto

VISITA. Yunda recorrió las instalaciones de los Bomberos de Quito.
VISITA. Yunda recorrió las instalaciones de los Bomberos de Quito.

El trabajo del comandante de los Bomberos de Quito, Eber Arroyo, y de los principales cargos directivos de la entidad entrarán a análisis de la administración de Jorge Yunda, a quien le corresponderá tomar una decisión sobre la permanencia o no de los funcionarios en esos puestos, en los próximos días.

“Estaremos evaluando, siempre apoyando el profesionalismo, la parte técnica, los resultados y lo que la ciudadanía pueda manifestar. Es un tema técnico y no vamos a tomar decisiones por afectividad, ni empatía, ni simpatía”, dijo Yunda, ayer.

El alcalde electo recorrió las instalaciones del edificio principal y cuartel de la entidad, en la zona de La Mariscal. Allí mencionó también que el trabajo de los bomberos tendrá el apoyo de su administración.

Durante su visita, Yunda no dejó de lado su humor. Antes de ingresar a la sala de monitoreo, dijo que los antiguos tubos de descenso del personal se parecían a los del ‘pole dance’. El personal respondió con risas.

En este primer trimestre del año, Bomberos reportó 16.393 atenciones con equipos de respuesta inmediata. De estas, 20,39% corresponde a siniestros y 34,67% a emergencias prehospitalarias. (JCER)