Parque de Atocha permanece sin iluminación por 15 días

Situación. El parque cuenta con varias canchas deportivas.
Situación. El parque cuenta con varias canchas deportivas.

Los moradores de Atocha aseguran que el parque infantil del sector lleva más de 15 días sin iluminación, situación que ha generado temor e inseguridad.

Los vecinos mencionan que este problema ha ocasionado el aumento de personas desconocidas que ingresan al parque a libar, además, que niños y jóvenes no pueden usar las canchas de uso múltiple por la falta de iluminación en las noches.

Situación

Galo Montero, morador de Atocha, evidenció el problema de iluminación que aqueja a los moradores del sector, quienes ya han solicitado la reparación del servicio sin tener respuesta favorable.

José González, propietario de un negocio ubicado a pocos metros del parque infantil, aseguró que el barrio se ha vuelto más peligroso desde el daño de las luminarias.

“En las noches hay personas que se meten a las canchas a consumir alcohol, después se escucha que hay gritos y peleas”, aseguró.

Para González es necesario que se reparen las luces lo más pronto posible, ya que hay gran cantidad de gente que los fines de semana acuden al parque para distraerse con sus familias, “como ya ven que no hay luces las personas se van a otros lados y también perjudica al negocio”, aseveró.

En febrero de 2016 el Municipio de Ambato remodeló el parque de Atocha con la inversión de 750 mil dólares, durante este trabajo se implementaron canchas de uso múltiple, baterías sanitarias, espacio para el recorrido del tren infantil, ciclovías, pistas de patinaje, fuentes para pies descalzos, juegos biosaludables, un escenario para eventos artísticos e iluminación tipo LED.

Respuesta

Ángel Silva, parte de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa), mencionó que personal de la entidad ya se acercó al parque infantil para reparar los daños, pero no se pudo encontrar al responsable del área de recreación para que abra el tablero de control de las luminarias.

“Ahora vamos a hacer la gestión para que nos faciliten las llaves y poder acceder”, indicó Silva, quien aseguró que el área que no funciona corresponde solo a la zona de canchas.

En caso de cualquier daño de luminarias que correspondan a la jurisdicción a la Eeasa la ciudadanía puede reportar los problemas llamando al número 136. (RMC)