María Auxiliadora, una adolescente ecuatoriana que va por el Miss Mundo

CARRERA. María Auxiliadora aspira a estudiar Comunicación Social. (Foto: Facebook Miss World Ecuador)
CARRERA. María Auxiliadora aspira a estudiar Comunicación Social. (Foto: Facebook Miss World Ecuador)

La ecuatoriana es una de las candidatas más jóvenes del certamen internacional.

Redacción GUAYAQUIL

Los sueños que María Auxiliadora Idrovo tenía de niña los ve plasmados en la corona de Miss World Ecuador, que consiguió el pasado sábado, durante una velada que se desarrolló en la explanada del MACC, en Guayaquil.

La soberana, de 17 años, confiesa que desde su infancia tuvo claro que sería una reina, y ahora, disfruta de ese logro que la llevará a representar a Ecuador en el concurso de Miss Mundo en Tailandia, en diciembre.

“Estoy muy contenta. Agradecida con Dios por haberme dado la corona. Fue una competencia ardua, pero me dejó muchas satisfacciones, tanto en lo personal como profesional”, expresó la reina, quien tiene entre sus proyectos trabajar por los jóvenes, especialmente, por los que tienen problemas de adicción.

18
PARTICIPANTES
tuvo el Miss World Ecuador.La adolescente, nacida en Guayaquil, contó que la corona llegó con un compromiso grande, que sabe cómo manejarlo pese a su corta edad. “Sé lo que representa este concurso. Me preparé mucho para esto y creo que los resultados son gracias a la constancia y al esfuerzo. Me siento preparada física e intelectualmente para ir a Tailandia y traerme la corona. Hay nervios de por medio, pero sé cómo manejarlos”, asentó con firmeza la estudiante de tercer año de bachillerato en Ciencias.

Pese a estar involucrada en el ámbito de modelaje, la joven no descuida sus estudios y deja en claro que su preparación para el evento internacional no incidirá en los mismos. “La belleza va de la mano con la inteligencia. El estudio es algo primordial. No los dejaré de lado por el concurso. Será todo a la par. Haré un gran esfuerzo que valdrá la pena”, dijo Idrovo, quien en un futuro apunta al Miss Ecuador.

EL DATO
La joven reina cumple actividades con los medios tras su coronación.En su adolescencia, Idrovo se introdujo en academias de belleza donde aprendió modelaje y otros formulismos propios de una soberana. Esa experiencia le permitió foguearse de a poco para competir en este concurso y ganarlo.

Entre los premios que recibirá la reina está un auto cero kilómetros, galardones de las marcas auspiciantes y una beca de estudios en inglés, en Toronto, Canadá. (JCL)