Me dueles Venezuela

Gabriela Rosero

Que bendecida me siento de poder vivir en un país en donde a pesar de sus diferencias e ideologías políticas partidistas, aún se respira libertad.

Teniendo en cuenta que la libertad no es el poder de hacer lo que queremos, sino el derecho de ser capaces de hacer lo que debemos, viene a mi mente todo lo que esta viviendo nuestro hermano país de Venezuela y desde mi lugar siento tanta impotencia y solo puedo decir fuerza hermanos venezolanos.

Este martes amanecimos con la noticia de que en horas muy tempranas de la mañana inició la operación LIBERTAD, un proceso de restitución nacional de la democracia para esta nación, la misma que necesita de un milagro para ver resurgir a su país de la más triste miseria, efecto de la mala administración de los gobiernos de turno que solo han buscado su beneficio personal y de sus aliados más cercanos…

Hoy más que nunca me dueles Venezuela, tengo tantos amigos de este país que quisieran regresar a casa, volver a abrazar a sus seres queridos, volver a vivir con sus costumbres y creencias; para ellos este día es crucial, hoy sus corazones se llenan de esperanza, como también de miedo de no volver a ver a quienes hoy están en pie de lucha en las calles por tener una Venezuela libre .

He leído varias manifestaciones de lideres políticos alrededor del mundo, todos mensajes llenos de optimismo que buscan inyectar en los venezolanos esperanza a no perder la Fe de poder flamear esa bandera tricolor, por cierto los mismos colores de nuestra hermosa bandera ecuatoriana.

Arriba el ímpetu de lucha que nos dejo Simón Bolívar, arriba ese espíritu guerrero que les permita enfrentar al tirano que les ha quitado la paz y a mantenido por años secuestrado el poder. Al unísono gritemos LIBERTAD para Venezuela, grito que estoy segura traspasará los límites de este país y nos contagiará de alegría a todo el mundo, porque yo todavía creo en la solidaridad de la humanidad.

He visto de cerca como la comunidad internacional esta apoyando este proceso de transición, mantengámonos unidos, todos somos hermanos, todos somos latinoamericanos, hoy todos somos Venezuela.

Que la integridad y la protección de los hombres, mujeres y niños sea nuestra principal preocupación.