El gesto de una niña suiza para la conservación en Galápagos

RECORRIDO. Sophie junto a Gustavo Jiménez, investigador de la FCD. (Foto: Juan Manuel García)
RECORRIDO. Sophie junto a Gustavo Jiménez, investigador de la FCD. (Foto: Juan Manuel García)

La Fundación Charles Darwin (FCD) hizo público el aporte de 2.690 dólares que realizó una niña procedente de Suiza, a quien la identifican solamente como Sophie. Ese dinero, según la FCD, será invertido en la adquisición de pit tags, etiquetas únicas de identificación individual para el estudio de los pingüinos.

La infante de nueve años decidió recolectar el dinero en su ciudad natal, después de su primera visita a las islas Galápagos, hace dos años, cuando llegó con su familia a bordo de Lindblad-National Geographic, MV / Endeavor, formando parte del programa Global Explorers desarrollado entre Lindblad Expeditions y National Geographic Education para niños y jóvenes.

En ese entonces Sophie conoció la historia del solitario ‘George’ y la extinción de su especie, lo cual la inspiró a aportar para la conservación de otras especies.

Su recorrido
Según cuenta la FCD, cuando la niña regresó a su país comenzó a recaudar fondos con una venta de garaje, vendió artículos pequeños que obtuvo en otras vacaciones, pidió que sus regalos de cumpleaños fueran donaciones en lugar de regalos y con el apoyo de sus padres, de los cuales tampoco se divulga sus nombres, decidió abrir su propio sitio web en GoFundMe y hacer un llamado personal.

Con todas estas actividades logró recaudar 2.690 dólares que fueron entregados a las autoridades de la FCD, cuando tuvo la oportunidad de regresar a Galápagos nuevamente a bordo del Endeavor. Aprovechó la oportunidad para declarar que su sueño es convertirse en bióloga.

Durante su estadía en Galápagos, en abril, la chica se vinculó con los científicos de la FCD, conoció varios de los proyectos que realizan para proteger especies, como los pingüinos y los pinzones, y recorrió áreas de exposición y educación.
“Sophie, una niña de nueve años, es una increíble representante de la nueva generación que crecerá para continuar asegurando la conservación de nuestro planeta”, señala la FCD. (CM)