Muere serpiente de tres ojos

NOTORIEDAD. Fotos de la serpiente fueron distribuidas en redes sociales, por su diversidad.
NOTORIEDAD. Fotos de la serpiente fueron distribuidas en redes sociales, por su diversidad.

AFP

La serpiente medía 40 centímetros y tenía tres meses de vida cuando fue hallada a finales de marzo. Las autoridades de Australia la descubrieron en una carretera en el norte, para alegría de los internautas, de un país acostumbrado a una fauna salvaje muy diversa.

Los guardaparques descubrieron al reptil a fines de marzo en la localidad de Humpty Doo y lo bautizaron ‘Monty Python’.

Los estudios revelaron que el animal veía por los tres ojos. La tercera órbita probablemente se desarrolló cuando la serpiente estaba en estado embrionario, explicó la Comisión de Parques y Fauna del Territorio del Norte, en su página de internet. «Las malformaciones son frecuentes en los reptiles», agregó.

Condiciones
La serpiente, de la especie de las pitones de alfombra, murió al cabo de un mes de cautiverio. «Es notable que haya podido sobrevivir tanto tiempo en la naturaleza con esa malformación. Tenía problemas para alimentarse antes de morir la semana pasada», declaró Ray Chatto, un guardaparques, al diario Northern Territory News.

La serpiente encontró una segunda vida en internet, cuando la Comisión de Parques y Fauna Salvaje publicó sus fotos en Facebook. Los internautas se dedicaron a hacer comparaciones con la corneja de tres ojos de la serie Juego de Tronos y rivalizaron en juegos de palabras para comentar el hallazgo.