Hay que ir cambiando la estrategia

Ricardo Guamán Araujo

Cada vez que el Gobierno piensa que se tambalea, feriado. Se nos hace conocida esta estrategia. El próximo feriado también que nos depositen el dinero para salir a disfrutar, para los que no somos parte de ese gordo anillo burocrático. O cuando quieren alzar el precio de algo, por ejemplo los combustibles, o en la Asamblea se quieren aprobar nuevas leyes, de esas que son controvertidas como subir la edad de la jubilación.

Si el miedo del Gobierno es que lo desestabilicen, si eso no se hace desde adentro de sus filas, no tiene que tenerlo; salvo a los correístas, a nadie más le conviene. Hartos de feriados, también andamos hartos de ir a votar a cada rato.

Pero los correístas son los menos indicados para decir qué hacer o no, esas estrategias son de ellos, de esa estrambótica era, que créame el Gobierno, no la queremos repetir.

Hay gente que no entiende que hay que pagar las deudas dejadas por el inefable y piden obras, ¿con qué dinero? se lo llevaron todo. Cierto es que Moreno no colabora mucho. Claro que al ser de las élites puede darse los lujos que quiera pero colabore al no hacer su vida privada tan notoria. El 3 de mayo se celebró el Día de la Libertad de Prensa, ya dejen de perseguir a periodistas, hablo de periodistas, que es muy diferente a ser un hacker; los periodistas usan métodos de investigación, no lazan información por lanzarla.

Vamos cambiando la estrategia, no seguir los malos ejemplos de los que perjudicaron a gran parte de Latinoamérica. Necesitamos cambios estructurales. Necesitamos una línea coherente de política, de economía.

Hay varias voces que dicen que se necesita un hombre nuevo que dé una nueva cara al Ecuador, así como el inefable en sus inicios. Hay que tener cuidado con eso.

En todo caso, la mayoría eligió este Gobierno, después del que pasó hay que cuidar que no vengan peores. Ya a pocos días para que sean dos años a cuidar la democracia.

De aquí en adelante lo que pase estará ya en las acciones que tomen desde Carondelet. Es hora de ya no lamentarse, de tener memoria y seguir adelante. (O)

TWITTER: EMDLS