Aterrizaje de emergencia termina en una tragedia

Detalle. El Superjet-100 despegó con normalidad y 28 minutos después intentó retornar a la pista, produciéndose el siniestro.
Detalle. El Superjet-100 despegó con normalidad y 28 minutos después intentó retornar a la pista, produciéndose el siniestro.

Redacción MOSCÚ

EFE

Solo 37 de 78 pasajeros, que viajaban en un Superjet-100, sobrevivieron al incendió que sufrió la aeronave tras efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

Inicialmente, el Comité de Instrucción de Rusia informó que al menos 13 personas murieron y que habían muchos desaparecidos.

EL DATO
El accidente obligó a cancelar o aplazar más 100 vuelos en tres aeropuertos de Moscú.Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, el aparato había despegado del aeropuerto de Sheremétievo con destino a la ciudad de Múrmansk, en el noroeste de Rusia, pero minutos después sus pilotos informaron a la torre de control de problemas a bordo y decidieron regresar y efectuar un aterrizaje de emergencia.

«No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual que el morro del aparato, y se produjo el incendio», dijo una fuente de los servicios de emergencia a Interfax.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de la víctimas e impartió instrucciones de prestarles todo tipo de asistencia.