La receta del arroz verde

No es una columna gastronómica, pero esta receta deja mal sabor de boca. La elaboración del arroz verde requiere 35 kilos de arroz belga, aconsejado por el chef del ático de Lovaina, chile picante tipo Patiño, sugerido por el prófugo en México y perejil cortado (en un Glas de vidrio) por el cocinero de la cárcel de Latacunga.

Añada una porción de coimas brasileñas de la gastronómica Odebrecht, según el libro “Cómo sazonar Contratos”, de la editorial Lava Jato. Para la cocción se contrató expertas en condimentos: Pamela Martínez, Augusta Enríquez, Laura Terán y Victoria Andrade, depositarias del recetario de los chefs de Lovaina y Latacunga. La sazón guayaca la puso Viviana Bonilla y el motepillo, la azuaya Doris Solís.

Desde su exilio adicionaron ingredientes Walter Solís (con la dosis de agua) y María de los Ángeles Duarte (hizo montañas de arroz y carreteras de vegetales). Acompañó el ágape un vino tapado con el corcho -Cordero-. El glamour lo puso el reputado gastrónomo Alexis Mera.

Es un platillo caro, reconocen los chefs: $11,6 de los $14,1 millones proyectados originalmente, para atender a todos los comensales invitados a la cena verde flex e inaugurar el curso de cocina 2013-2017, a cargo de los cocineros Correa y Glas.

La receta de arroz verde requirió mezclar bien e invitar a los participantes, tareas a cargo de los maitres Vinicio y Fernando Alvarado. Otras empresas de alta cocina beneficiadas fueron las proveedoras chinas y coreana Sinohydro, Water & Electric y South Korea Engineering & Construction (con el catering) y los grupos ecuatorianos Azul (manteles, sillas y adornos de mesa) y Telconet (iluminación y decoración con un Topic romántico).

Para la cena se recaudó dinero en efectivo y facturas en beneficio de los chefs que elaboraron el arroz verde flex. Odebrecht sugirió que la comida sea en secreto entre los principales convidados, beneficiados con las mejores porciones y acceso a la olla para raspar el cocolón. Animó el evento Wendy Vera. Al final se sortearon viajes de placer entre los asistentes. La receta de arroz verde causa indigestión en el país.

[email protected]