‘John Wick 3’ triunfa en la crítica de ‘Rotten Tomatoes’

FOTOGRAMA. Keanu Reeves vuelve a dar vida al sicario carismático ‘John Wick’.
FOTOGRAMA. Keanu Reeves vuelve a dar vida al sicario carismático ‘John Wick’.

La cinta de acción protagonizada por Keanu Reeves se estrena este viernes en Estados Unidos.

Redacción MADRID

FOTOGRAMAS

A una semana del estreno en Estados Unidos de la tercera cinta de ‘John Wick’, ya se ha convertido en la mejor valorada de toda la franquicia. Ha sido a través de la web ‘Rotten Tomatoes’. Es más, por poco se hace con una puntuación perfecta. Y es que la nueva entrega de acción y violencia de Chad Stahelski se ha hecho nada menos que con un magistral 97% .

Un porcentaje casi redondo lleno de críticas muy positivas acerca de ‘Parabellum’. Cerca de una treintena de comentarios la han calificado de “lo mejor de la franquicia” y de “arte supremo”. Hay quien ya ha pedido una cuarta entrega.

Entre los comentarios en ‘Rotten Tomatoes’ hay críticas de profesionales del sector. Robert Abele, de TheWrap, destaca el trabajo realizado por cinematógrafo Dan Laustsen y el diseñador de producción Kevin Kavanaugh en la creación del mundo del filme “puliendo los credenciales de su franquicia continuando con la mezcla de la saga de visuales de esmalte brillante y localizaciones intensificadas, particularmente en lo que se refiere a El Continental”.

Un mundo que también destaca Chris Nashawaty, de Entertainment Weekly para quien “el Wickverso es un alocadamente creativo, elaboradamente detallado mundo sensacionalista de reglas, códigos de conducta, jerarquías masónicas, e incluso urbanidad del viejo mundo”.

Viento en popa

A pesar de la casi matrícula de honor de ‘Parabellum’, en realidad, las otras dos cintas anteriores también debutaron con buena nota, casi un sobresaliente. La cinta con la que vimos por vez primera a Keanu Reeves en el papel del sicario John Wick el pasado 2014 -y a quien podríamos ver de nuevo como el Neo de Matrix- consiguió un notable (un 87%) en Rotten Tomatoes; y su segunda parte, ‘John Wick: Pacto de Sangre’ (2017) la superó en dos décimas (un 89%).

Esta secuela, por cierto, hizo levantar el vuelo por todo lo alto a la franquicia con una interesante recaudación de 200 millones de dólares.

Cada vez son más los seguidores de esta franquicia que nació sin pena ni gloria, con apenas éxito en taquilla -aunque gracias a su posterior emisión en Netflix consiguió ganarse a un público deseoso de tramas sangrientas-, pero que se ha convertido en uno de los estrenos más esperados del año.

EL DATO

La película que catapultó a Keanu Reeves como estrella de acción es ‘Punto de quiebre’, de 1991, dirigida por la única directora ganadora del Óscar, Kathryn Bigelow.