Secciones   /   Farándula

Susy Sacoto representará a Ecuador mañana en el Miss Jewel Of The World

MAY, 13, 2019 |

VIDA. Susy Sacoto  nació en Portoviejo, pero radica en Guayaquil hace varios años.

La modelo manabita, de 22 años, es la representante de  Ecuador en  un nuevo concurso, en Filipinas.
 

Redacción GUAYAQUIL

Susy Sacoto busca hacer historia en el certamen internacional de Miss Jewel Of The World, que se realizará mañana en Manila .


Sacoto, de 22 años, fue seleccionada por la organización de Miss Ecuador, que vio en ella  la belleza y  la preparación que demanda la competencia.


La joven, que cursa el noveno semestre de Derecho en la universidad Santiago de Guayaquil,  dijo estar agradecida con la organización por la oportunidad; espera  contar con el apoyo de los ecuatorianos.


Para ella, este concurso le da la oportunidad de conocer otras culturas, exhibir las bondades de Ecuador y ser un referente de la belleza y empoderamiento de la mujer nacional.


Entre las particularidades del certamen,  está el  apoyo a la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural, donde cada de una de las jóvenes,  tendrá la labor de proyectar la pluriculturalidad de su país. “Un certamen de belleza va más allá que un protocolo. Quienes estamos involucrados en este ámbito conocemos la importancia y el aporte de los mismos para cada país que concursa.  Para esto me preparé mucho porque sé que  llevo una gran responsabilidad”, indicó  Sacoto.

Entre clases y trajes


La manabita cuenta que su preparación le llevó dos meses. Recibió clases de oratoria, pasarela, danza, asesoramiento de imagen y vestuario, junto al diseñador Marco Tapia.


El traje típico que presentará en Filipinas simboliza a la mujer montuvia y es una creación del modista Wenceslao Muñoz. La indumentaria está elaborada de objetos ornamentales naturales.


Sacoto  también anunció que el traje de noche fue creado por Jame Cárdenas y será una sorpresa durante la gala. “Hay un equipo de profesionales que han puesto su confianza en mí. Y tengo la seguridad que  el nombre del país quedará en alto. Estoy viviendo un sueño y espero disfrutarlo al máximo con la mirada puesta siempre en la corona”, dijo la portovejense.


Entre las actividades que cumplirá en el país asiático  consta una jornada de subasta caritativa, donde ostentará un objeto representativo de Ecuador.


La ecuatoriana también presentará una coreografía en la denominada prueba de talento, la cual la trabajó con el reconocido coreógrafo  Jimmy Mendoza.


Junto a las demás candidatas degustará una cena de bienvenida y también será parte de recorridos,  sesiones fotografías  y  entrevistas con los jurados.

Algo más


Sacoto cuenta con experiencia en los concursos de belleza. El año pasado fue   elegida Miss Panamerican Ecuador, tras un proceso que  se realizó vía  ‘online’. Esta dignidad la llevó a representar al país en Estados Unidos, donde logró una destacada participación.


Entre sus pasatiempos está tocar el piano,  cantar y jugar tenis. También gusta del dibujo y las manualidades. (JCL)

EL DATO

Susy Sacoto estudia Derecho en la Universidad Santiago de Guayaquil.