Pichincha completa la entrega de credenciales a sus autoridades locales

Redacción QUITO

Pasadas las 09:00 de hoy, lunes 13 de mayo, empezó la ceremonia para la entrega de credenciales a sus autoridades locales de Quito y de Mejía, los dos últimos cantones en cumplirse está formalidad de cierre definitivo e inapelable de las elecciones del domingo 24 de marzo anterior.

El acto formal se cumple en el Palacio de Cristal de la loma del Itchimbía, en el centro de Quito, en plena víspera de la instalación del nuevo período 2.019 – 2.023 en juntas parroquiales, concejos municipales y concejos provinciales en todo el país.

En el caso de Quito, los 21 concejales electos asisten a esta ceremonia con tres candidaturas en firme para la elección del Vicealcalde: Luis Reina (Revolución Ciudadana, 9 concejales), Juan Manuel Carrión (Concertación, 3 concejales) y Santiago Guarderas (Unión Ecuatoriana, movimiento que respalda al alcalde entrante Jorge Yunda, 3 concejales).

Reina se declaró optimista de contar con los votos necesarios que le permitirán alcanzar la Vicealcaldía. Carrion y Guarderas, en cambio, aseveran que continúan las conversaciones para alcanzar acuerdos para la elección.

Por ahora a la ceremonia de entrega de credenciales asisten centenares de familiares e invitados especiales, que se han apresurado a expresar sus felicitaciones a las nuevas autoridades locales.

A su turno en los micrófonos los directivos del Consejo Nacional Electoral y de la Delegación Electoral de Pichincha dieron sus discursos en los que destacaron la organización y transparencia del proceso electoral.