Secciones   /   Policial

302 personas detenidas en operativos antinarcóticos

MAY, 15, 2019 |

CAPTURA. Este sospechoso fue sorprendido ayer con sobres de cocaína en Carapungo.

Los 40 sobres que representan a las dosis individuales de pasta base de cocaína que llevaba en un canguro lo pusieron tras las rejas. Un hombre de 33 años sería el responsable de la distribución de drogas en los alrededores de la avenida Simón Bolívar y Panamericana Norte. 

Su captura se dio ayer por la madrugada durante un patrullaje de rutina. Los policías notaron que individuo se puso nervioso cuando se percató del patrullero.

Los uniformados le pidieron que se quedara quieto y que levantara las manos, pues sería sometido a un registro. Toda la evidencia la llevaba dentro del bolsillo de un canguro que traía puesto en la cintura. 

Además de los sobres con droga, el implicado llevaba consigo dos teléfonos celulares con los que aparentemente contactaba a los consumidores y acordaba las citas para la entrega de la sustancia ilícita. El sujeto fue entregado a los jueces de la Unidad de Flagrancia. 
 

En cifras
El sospechoso, identificado como Javier V., es parte de los 302 detenidos por tenencia y tráfico de sustancias estupefacientes en Quito desde el primero de enero hasta ayer. El índice de personas aprehendidas por esta causa subió a diferencia del año pasado, cuando en el mismo período de tiempo ascendió a 265.

EL DATO
La marihuana tipo ‘creepy’ y la cocaína son las drogas más vendidas en la 
capital. 
El coronel Byron Ramos, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de la Zona 9, indicó que la gestión operativa para desarticular organizaciones dedicadas al delito de microtráfico se incrementó.

Desde inicios de año hasta ayer, esta dependencia registró 229 casos, mientras que hasta el 14 de mayo de 2018 hubo 205.

Según datos de esta unidad, en los cuatro meses y medio del año, sin embargo, la Policía incautó menos droga que el año pasado. Hasta ayer se registraron 192 kilos con 326 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, en tanto que en 2018 hubo 495 kilos con 788 gramos en el mismo período. 

La droga que más comercializan estas mafias es la marihuana tipo ‘creepy’ con 333.692 dosis y la cocaína en segundo lugar con 234.800. 

“Esta gran cantidad de alcaloide que se retiró de las calles estaba destinada al consumo de la ciudadanía”, señaló el oficial, quien advirtió que la estrategia para atacar al microtráfico desde la distribución continuará en los operativos antinarcóticos. (FLC)
 

Más Noticias De Policial

Colectivo alerta sobre ‘intento de asesinato’ a transexual

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | En las últimas semanas se han reportado dos crímenes que han afectado a la comunidad Lgbti.

Analizan cuerpo que fue hallado en Guápulo

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | La correa, la chompa y los documentos indican que el cuerpo encontrado pertenecería a Cristian Benalcázar desaparecido hace un mes.

Presuntos brujos y asaltantes fueron detenidos en Atacames

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Con 71 sobres de cocaína fue detenido un hombre de 28 años que se encontraba en el barrio Nueva Esperanza del cantón Atacames, en Esmeraldas.

Llevaban un arma dentro de la mochila

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | En uno de los operativos antidelincuenciales realizados en Calderón, en el norte, la Policía aisló a tres menores que trasladaban un arma de fuego en una mochila.

Cae banda que usaba uniformes de la Policía

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | En la operación Jaque Mate IX se desarticularon 15 bandas delictivas y se detuvo a 127 personas.

Zoila Pérez se reencuentra con su familia

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | La anciana estuvo extraviada durante dos años. La Policía la encontró en una casa hogar en el norte de Quito.

Sepultan a mujer trans que fue asesinada en Quito

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Ruby Arévalo, quien fue asesinada en Quito con una puñalada en el pecho, fue sepultada ayer en el cementerio Central de Santo Domingo de los Colorados, de donde era oriunda.