Deportivo Cuenca e Independiente del Valle son líderes de sus grupos en la Superliga femenina

Acción. Técnico Universitario visita al Deportivo Cuenca.
Acción. Técnico Universitario visita al Deportivo Cuenca.

Redacción GUAYAQUIL

Todo quedó listo para una jornada más de Superliga Femenina de Fútbol de Ecuador. Las jugadoras entrenaron fuerte esta semana con sus clubes, esperando poder brillar en este certamen. Actualmente, D. Cuenca e Independiente del Valle lideran el Grupo 1 y 2 respectivamente.

El ‘Expreso Austral’ acumula nueve puntos en tres fechas jugadas (Zona 1). Le sigue Técnico Universitario con la misma cantidad de unidades, pero con menos goles de diferencia. En tercera casilla está Barcelona con 7 puntos, por lo que también está con posibilidades de meterse en la pelea.

Los ‘morlacos’ tienen una nueva prueba para demostrar por qué son punteros. Recibirán a Técnico Universitario en el Alejandro Serrano Aguilar, a partir de las 15:30.

Vienen de ganar 1-0 a Olmedo de Riobamba, con una buena aparición por parte de Suany Fajardo. Para este certamen la escuadra se armó con tres mundialistas como Madeline Riera, Andrea Pesántez y Érika Vásquez, que tuvieron su paso por el balompié canadiense y se unieron al grupo, además de contar como entrenadora con Wendy Villón.

La DT dijo que tenía un equipo unido y muy comprometido. Ella no dudó en ningún momento cuando la dirigencia le ofreció este proyecto, dice que había talento que no ha sido explotado y su trabajo es evidente, tiene al equipo en la cima del torneo femenino.

Andrea Pesántez (jugadora), destacó que están contentas, pero no confiadas porque “seguimos en la lucha, cada partido es distinto, tenemos una gran responsabilidad encima, pero tenemos claro los objetivos”. (SJMS)

Campeonato
Partidos de hoy

° Ind. Del Valle vs. Ñañas: 12:30
° Santo Domingo vs. Quito F.C.:13:00
° Emelec vs. Olmedo: 13:15
° Macará vs. M. Runa: 14:30
° U. Católica vs. Espe: 15:00
° Delfín vs. G. City: 15:00
° D. Cuenca vs. T. Universitario: 15:30
° Barcelona vs. F. Amarilla: 16:00
° LDU vs. Espuce: 16:00
° El Nacional vs. Aucas: 19:00

Torneo Femeninos
Primeras posiciones

Zona 1 PUNTOS
D. Cuenca 9
T. Universitario 9
Barcelona SC 7
Carneras 6

Zona 2 PUNTOS
Independiente 9
El Nacional 9
Ñañas 9
Santo Domingo 6