‘Morlacos’ y ‘Cebollitas’ se quedan sin DT

MAY, 15, 2019 |

Salida. Luis Soler no seguirá en el Deportivo Cuenca.

Francisco Correa, estratega de América de Quito, quien llegó en 2016 al conjunto y fue pieza clave para el anhelado ascenso de los ‘Cebollitas’, presentó de manera irrevocable su renuncia. 

América actualmente se ubica en último lugar del campeonato nacional de fútbol con apenas cuatro unidades de las 39 posibles. Las tres últimas fecha América perdió por similar resiltado. Ante Emelec el marcador finalizó 0-0 originalmente, pero Correa alineó a un jugador que se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas, por lo que las autoridades de LigaPro anularon el punto y le dieron una victoria 3-0 a Emelec, decisión que ayer por la tarde fue recovada y apenas le concedieron el punto ganado al conjunto ‘eléctrico’. Luego cayó 3-1 ante El Nacional y en la última jornada 3-0 ante Fuerza Amarilla. 

Según el comunicado oficial de América, la separación de Correa y su cuerpo técnico será temporal. 

En tanto, Luis Gustavo Soler llegó a un acuerdo con la directiva ‘colorada’. Jerson Estacio, director técnico del equipo de reserva, se hará cargo del equipo hasta que concluya la primera etapa del torneo. Deportivo Cuenca ocupa el décimo quinto lugar con 15 unidades. (MP)

Más Noticias De Deportes

Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

| El goleador de la Selección de Perú pidió no ser convocado por la agenda con el Inter.

Barcelona recibe al América en el estadio Monumental

| Barcelona recuperá a Campana y Pineida para el juego de hoy en el Monumental.

Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

| Carapaz se une a las bajas de Froome y Yates en la Vuelta a España.

Liga busca recuperarse en Ambato

| Después del 3-0 que le metió Boca Junior en el estadio Rodrigo Paz, por la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria vuelve la mirada al torneo local.

Federer a un partido de meterse en las Finales ATP

| El Abierto de EE.UU. comienza este lunes en Flushing Meadows y al suizo Roger Federer le vale una sola victoria en el cuadro principal del último grande de la temporada para asegurar su presencia en las Nitto ATP Finales de Londres.

La Juventus inaugura en Parma la nueva temporada

| Honores al campeón: la Juventus de Turín inaugura hoy (11:00) en Parma la nueva temporada de la Serie A, en la cual intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

Borussia Dortmund remonta y se mantiene líder

| El Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder abrió ayer la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

Forlán encantado con la tecnología en el fútbol

| El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró ayer que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio.