‘Morlacos’ y ‘Cebollitas’ se quedan sin DT

Salida. Luis Soler no seguirá en el Deportivo Cuenca.
Salida. Luis Soler no seguirá en el Deportivo Cuenca.

Francisco Correa, estratega de América de Quito, quien llegó en 2016 al conjunto y fue pieza clave para el anhelado ascenso de los ‘Cebollitas’, presentó de manera irrevocable su renuncia.

América actualmente se ubica en último lugar del campeonato nacional de fútbol con apenas cuatro unidades de las 39 posibles. Las tres últimas fecha América perdió por similar resiltado. Ante Emelec el marcador finalizó 0-0 originalmente, pero Correa alineó a un jugador que se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas, por lo que las autoridades de LigaPro anularon el punto y le dieron una victoria 3-0 a Emelec, decisión que ayer por la tarde fue recovada y apenas le concedieron el punto ganado al conjunto ‘eléctrico’. Luego cayó 3-1 ante El Nacional y en la última jornada 3-0 ante Fuerza Amarilla.

Según el comunicado oficial de América, la separación de Correa y su cuerpo técnico será temporal.

En tanto, Luis Gustavo Soler llegó a un acuerdo con la directiva ‘colorada’. Jerson Estacio, director técnico del equipo de reserva, se hará cargo del equipo hasta que concluya la primera etapa del torneo. Deportivo Cuenca ocupa el décimo quinto lugar con 15 unidades. (MP)