Yunda llega en su vehículo y ordena a funcionarios directivos llegar por sus propios medios

Redacción QUITO

Al volante de su propio vehículo, un todoterreno de color verde militar, Jorge Yunda arribó al Palacio Municipal para asumir el despacho de Alcalde de la ciudad en el período 2019- 2023.

Apenas se bajó del automotor en el que realizó campaña electoral con el lema «Quito grande otra vez», Yunda dijo a los periodistas que lo esperaban para registrar su ingreso que ha ordenado a los funcionarios municipales no utilizar los vehículos del Municipio y llegar a sus puestos de trabajo a pie, en bicicleta, en bus o con sus propios medios.

Se trata, agregó, de una primera medida de austeridad en su administración Municipal que de forma inmediata se extenderá a publicidad y otras áreas.

Yunda invitó a los periodistas a que me acompañen en su recorrido por las diferentes oficinas y dependencias del Palacio Municipal, donde se acercó personalmente a saludar a sus funcionarios e incluso bromeó que «siempre he venido abajo para hacer trámites».

El nuevo Alcalde también anunció dos de las prioridades con las que en los próximos días instalará las sesiones del Concejo: la revisión de las tarifas de pasajes de buses congelados desde hace 16 años en 25 centavos y una declaratoria «de emergencia operativa de la seguridad».

Con esta última medida, agregó, se buscan recursos que la ciudad necesita para garantizar su seguridad y además gestionar ayuda del Gobierno, en particular del Ministerio del Interior y de la Policía.