Guarderas anuncia 12 votos para elegirse como Vicealcalde de Yunda

Foto: Twitter Santiago Guarderas
Foto: Twitter Santiago Guarderas

Un acuerdo con cuatro de los cinco bloques políticos del Concejo viabilizaría la elección de Santiago Guarderas como el Vicealcalde de Jorge Yunda, ambos del movimiento Unión Ecuatoriana, para el período 2019 – 2023.

Así lo anunció el propio Guarderas tras una rueda de prensa en la que Juan Manuel Carrión declinó la candidatura a esa dignidad que mantenía con el respaldo de sus tres concejales de Concertación, del excandidato a alcalde César Montúfar.

Guarderas y Carrión, en compañía de delgados de la ID (4 concejales), Concertación (3 concejales) y Unión Ecuatoriana (3 concejales) afirmaron que esta primera decisión en vísperas de la sesión inaugural del Concejo responde a un acuerdo político alcanzado tras dos semanas y media de diálogos para «dar gobernabilidad» a Yunda y sobre todo impulsar proyectos ambientales, de movilidad y de seguridad de la ciudad.

En representación del bloque de 2 concejales de CREO, el exvicealcalde Eduardo del Pozo, aseveró que votarán por Guarderas como una persona de confianza del alcalde Yunda, llamado a tener una delegación directa en la Administración Municipal.

Por ahora representantes de los cinco bloques políticos aseveran que continúan los diálogos para finiquitar acuerdos para la designación de autoridades de las 21 comisiones del Concejo, a razón de una por cada concejal.

Hasta las 11:15 el bloque de nueve concejales de Fuerza Compromiso Social no emitía un pronunciamiento frente a esta elección, a la que anunciaron que se presentan con su candidato Luis Reina.