Noticias   /   País

​Capturan a tercer más buscado de Pichincha, acusado por violación a menor

MAY, 15, 2019 | 14:40

Foto: Policía Nacional

Quito, EFE

La Policía Nacional informó este miércoles de la captura del tercer hombre más buscado en Pichincha, acusado por delitos de violencia sexual.

El mayor Juan Carlos Valverde, jefe del Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial, indicó que el ciudadano fue capturado anoche gracias al operativo denominado "Cazador 35", desplegado en la ciudad de Aloag en el cantón Mejía, en el sur de Quito.

Según datos de la Policía Judicial, el detenido, identificado como Edy René L.C. de 43 años, "cometió el hecho de violación bajo amenazas a su hija de 17 años en el año 2015".

Luego de que la víctima presentó la denuncia e iniciaron las investigaciones, la Policía incluyó al ahora detenido en la lista de los más buscados, indicó Valverde quien apuntó que el ciudadano es un "agresor sexual altamente peligroso" por cometer el delito en "reiteradas ocasiones".

Recordó que en 2016 se ordenó la detención del acusado y se lo sentenció a una pena privativa de libertad por 22 años.

Valverde explicó que el sospechoso evadió a la justicia al suplantar su identidad pues "utilizaba cédulas o identificaciones de sus familiares para eludir los retenes de la policía", y, además, se movilizaba en horas de la madrugada.

"Nosotros como Bloque de Búsqueda hemos dado especial atención a los delitos de violencia de género porque se encuentran catalogados como política de Estado. Determinamos la cero tolerancia a estos delitos que son de connotación pública", insistió.

En la misma línea, la Policía informó en sus redes sociales de que en la provincia andina de Azuay también se capturó a otro ciudadano, al que identificó como Carlos O.A., acusado por delitos de violación. 

Más Noticias De País

Guayas y Santa Elena sin afectaciones luego de sismo

10:09 | | Los primeros reportes sobre resultados del sismo, cuyo epicentro estuvo en la provincia de Zamora Chinchipe, indican que el movimiento no causó daños en Guayas y en Santa Elena.

Un muerto y 11 heridos deja temblor de 8.0 en la selva de Perú

09:54 | | El fuerte sismo de magnitud 8 que sacudió la madrugada del domingo la selva norte de Perú dejó un muerto y 11 heridos, daños y colapso de viviendas, informó Defensa Civil.

Banca alcanzó utilidad neta de 188 millones en abril

11:35 | | Esto significó 34 millones más que a abril de 2018. El crédito destinado a sectores productivos, vivienda y microempresa se ubicó en 62% de la cartera de los bancos.

Sismo de 8,09 grados sorprende a Perú, Ecuador y Colombia

09:54 | | Las autoridades de los tres países se encuentran haciendo un barrido general. El epicentro fue en Loreto, Perú, a 431 kilómetros de Yantzaza, Zamora Chinchipe.

Moreno con buenos propósito, ahora debe venir la práctica

| Así analizan los expertos el discurso económico del Presidente, parte medular del informe a la nación.

Intoxicación afectó a 204 presos de la cárcel de Ibarra

| El Ministerio de Salud entregó cloro para que las autoridades limpien la cocina y los baños.

Japonés que intentó llevarse insectos cumplirá condena en su país

| Hirokazu Sasaki, ciudadano japonés que fue sentenciado a dos años de cárcel por haber atentado contra el patrimonio genético del país, al haber intentado sacar 365 insectos y seis arácnidos de Ecuador.

Reformas laborales no estarán incluidas en Le de Fomento Productivo 2

| Andrés Madero, ministro de Trabajo (e), anunció que el proyecto de reformas laborales no formará parte de la llamada Ley de Fomento Productivo 2.

Sigue proceso contra exfiscal por intento de violación

| Desde el pasado miércoles, en la cárcel de Ibarra guardan prisión Wilmer Tuza, exfiscal de Otavalo y Marco Ruiz, abogado en libre ejercicio.

Aduana decomisó 1.200 celulares de contrabando

| La mercancía había sido declarada como repuestos de vehículos. Sin embargo, gracias a labores de inteligencia “se detectó el riesgo de la carga y fue inspeccionada.

Presidente viajó a Perú por el aniversario del Acuerdo de Cartagena

| El presidente de la República, Lenín Moreno, viajó ayer con destino a Perú, donde participará en la ‘XIX Reunión Ordinaria del Consejo Presidencial Andino’.

COLUMNISTAS