Cynthia Viteri apuesta por la unidad

Alcaldesa. Pidió un trabajo mancomunado, más allá de las banderas políticas, por Guayaquil.
Alcaldesa. Pidió un trabajo mancomunado, más allá de las banderas políticas, por Guayaquil.

Redacciòn GUAYAQUIL

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, pidió ayer a su cuerpo edilicio despojarse de banderas políticas para trabajar en unidad por la ciudad.

La propuesta la formuló en el inicio de la primera sesión constitutiva del nuevo Concejo Cantonal, de mayoría absoluta, perteneciente al Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG).

La alcaldesa dijo a los ediles que: “En esta mesa, de ahora en adelante, lo único que ustedes van a ver es la bandera de Guayaquil; aquí no hay partidos políticos, ni grupos políticos, aquí Guayaquil es el objetivo de los 16, contando con quien habla”. Agregó que “sé que son personas comprometidas con los guayaquileños, por eso llegaron aquí, el trabajo lo vamos a hacer en equipo”.

La mesa se instaló con 14 de 15 concejales. Después se integró el concejal rural Luis Murillo, que asumió tras el fallecimiento del ganador de la elección en la parroquia Juan Gómez Rendón.

Labor
Una vez instalada la sesión con el quórum reglamentario, se dio paso a la ratificación de Martha Herrera, como secretaria municipal. La funcionaria obtuvo votación unánime de todos los presentes.

En el curso de la sesión, la concejala Mayra Montaño pidió disculpas a sus colegas de bancada, Luis Almeida y Laura Arteaga, por haberlos ofendido durante la campaña proselitista.

Después se dio paso designación del edil Josué Sánchez, como vicealcalde de Guayaquil. El funcionario alcanzó la votación mayoritaria, aunque hubo una abstención. “Asumo este compromiso con la misma responsabilidad que he asumido cada una de las metas que me he trazado en mi vida, agradecido con Dios”, dijo Sánchez.

Úrsula Strenge, otra de las nuevas caras de la concejalía, obtuvo el cargo de secretaria de la Comisión de Excusas y Calificaciones del Ayuntamiento. (DAB)

Prefecto
° Carlos Luis Morales (PSC-MG), prefecto de Guayas, electo en el proceso del 24 de marzo, tomó posesión ayer en un acto que se desarrolló en el cantón Samborondón, con la presencia de los alcaldes electos en la provincia. Susana González, de la misma alianza, es la viceprefecta provincial, también asumió el cargo en el mismo acto. (DAB)

Ediles
Guayaquil

° El Concejo de Guayaquil se constituyó con: Mayra Montaño Guisamo, Luis Almeida Morán, Laura Arteaga, Josué Sánchez, Luzmila Nicolalde, Egis Caicedo, Consuelo Flores, Jorge Rodríguez Cuesta, Úrsula Strenge, Andrés Gushmer, Nelly Pullas, Luis Murillo. Todos del movimiento Madera de Guerrero y el Partido Social Cristiano (PSC). Complementan la mesa Terry Álvarez y Lídice Aldás Giler, de Fuerza Compromiso Social; y Héctor Vanegas, de Alianza Nuevo Guayaquil.