María de los Ángeles Duarte niega conexión con Odebrecht en caso ‘Arroz verde’

EXFUNCIONARIA. María de los Ángeles Duarte estuvo por un tiempo a cargo del MTOP. (Foto: Archivo)
EXFUNCIONARIA. María de los Ángeles Duarte estuvo por un tiempo a cargo del MTOP. (Foto: Archivo)

Redacción GUAYAQUIL

La fiscal Ruth Amoroso receptó ayer la versión de la exministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP), María de los Ángeles Duarte, dentro de la indagación que busca determinar responsabilidades en el caso ‘Arroz Verde’, una supuesta trama de sobornos que fue denunciada en los portales La Fuente y Mil Hojas. La exfuncionaria negó las supuestas conexiones con la constructora brasileña.

Quien fuera titular del MOTP en buena parte del correísmo, declaró durante tres horas pero a su salida del despacho no detalló qué le dijo a la Fiscalía.

Duarte, cuyo nombre aparece en esa publicación periodística como la persona que recibió más de un millón de dólares por parte de la brasileña Odebrecht, para la campaña política de PAIS, arribó a la Fiscalía de Guayas pasadas la 07:00.

Todos desmienten
Según trascendió, Duarte dijo que no contrató con Odebrecht y que tampoco recibió dineros para el partido político al que perteneció.

Sostuvo que se mantendrá en el país, porque “está presta a colaborar con la justicia para que se aclaren las sospechas” detalladas en la publicación periodística.

El martes, Alexis Mera Giler, exsecretario jurídico en el gobierno de Rafael Correa, también compareció al Ministerio Público por el mismo caso. También negó su participación en el caso ‘Arroz Verde’.

Ayer también debía acudir el empresario Tomislav Topic (dueño de Telconet), pero no lo hizo porque a través de sus abogados solicitó un diferimiento de la audiencia de versión.

Para hoy se prevé la versión de la asambleísta Viviana Bonilla, sobre un aporte económico recibido para financiar su campaña para la Alcaldía de Guayaquil, en 2014. (DAB)