Noticias   /   Economía

Empleadores y trabajadores consensuaron tres puntos para ser incluidos en las reformas laborales

MAY, 16, 2019 |

Diálogo. Los acuerdos se consiguieron luego de varias semanas de acercamientos.

Luego de una reunión del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, el ministro del Tranajo, Andrés Madero, anunció que, entre empresarios y empleados, llegaron a consensos para proponer tres reformas específicas para el mercado laboral

La primera tiene que ver con la creación del contrato por emprendimiento, dirigido a nuevas inversiones y modalidades de este tipo de negocios. El objetivo sería evitar que se mantenga, o incluso aumente, el porcentaje del 78% de fracaso de los emprendimientos en el país, debido a los altos costos de contratación.
 

Otras decisiones
La segunda reforma consensuada es la eliminación del 35% de recargo en contratos eventuales y en contratos de servicios ocasionales. “Hubo un franco descenso del uso de este tipo de trabajo porque viola el principio constitucional de igual trabajo igual salario”, dijo Madero.

El tercer punto es una reforma que contemple facilitar una nueva jornada de trabajo de 40 horas semanales de manera ordinaria, previo acuerdo entre el empleador y empleado. Es decir, esas 40 horas podrán cumplirse durante la semana. Si la jornada pasa de ese tiempo, habrá el pago de horas extras (jornada suplementaria). (JS)

Más Noticias De Economía

Ecuador espera recomprar el 78% de los Bonos 2020

Miércoles, 12 de junio de 2019 | | Se presentó una demanda de hasta 3.800 millones por parte de 180 inversionistas.

Banco Mundial aprueba financiamiento de libre disponibilidad por 500 millones para Ecuador

Miércoles, 12 de junio de 2019 | | Se suman a los 350 millones para protección de los más vulnerables aprobados en abril.

28 empresas internacionales están interesadas en campo petrolero Sacha

Miércoles, 12 de junio de 2019 | | Según el Ministerio de Energía, con las empresas interesadas se ha firmado un acuerdo de confidencialidad.